Mobil PegasusTM 710 le ayuda a una planta de procesamiento de gas natural peruana a prolongar los intervalos de cambios de aceite

Motor de gas Superior SGT 16

Planta de procesamiento de gas natural Zorritos, Perú

Planta de procesamiento de gas natural Zorritos, Perú

Situación

Una planta de procesamiento de gas natural peruana instaló un motor de gas natural Superior SGT 16 con la esperanza de mejorar el rendimiento de la producción. La recomendación del fabricante de equipo original (OEM) sugería establecer intervalos entre cambios de aceite de 1.000 horas y alentaba a vigilar estrechamente los componentes del motor y el lubricante en servicio. La compañía da prioridad a la productividad y la eficiencia operativa, por lo que el personal de mantenimiento se dirigió a Nor Oil S.A.C., un distribuidor autorizado de Mobil, con el fin de desarrollar estrategias para prolongar los intervalos de cambio de aceite más allá de las recomendadas 1.000 horas.

Recomendación

Nor Oil recomendó Mobil PegasusTM 710, un aceite para motores de gas de rendimiento premium formulado con aceites base de alta calidad y un sistema de aditivos de tecnología avanzada para proporcionar una estabilidad a la oxidación, resistencia a la nitración y estabilidad térmica excepcionales. Los ingenieros de Mobil también recomendaron la implementación del análisis de aceite para controlar el estado de los componentes del motor y el rendimiento del aceite de motor.

Resultado

El personal de mantenimiento encontró sumamente positivos los resultados excepcionales brindados por el aceite para motores Mobil Pegasus 710. Con el control del análisis de aceite consiguieron lograr de forma segura intervalos entre cambios de aceite de 8.000 horas, que es una mejora del 800% con respecto a las 1,000 horas recomendadas por el fabricante de equipo original (OEM). La compañía estima que los beneficios de rendimiento han generado un ahorro anual de USD $432.034 representados en una mayor disponibilidad de producción y costos de mantenimiento evitados.

El rendimiento del producto Mobil Pegasus 710, junto con la experiencia en aplicaciones brindada por la ingeniería de soporte local de Mobil, y el análisis de aceite está ayudando a mejorar el potencial de productividad del cliente. Además, Mobil le ayudó a la compañía a disminuir la generación de aceite usado y mitigar posibles lesiones de los empleados, reduciendo al mínimo la interacción del personal con el equipo.

El aceite para motores a gas Mobil PegasusTM 710 ayudó a una planta de procesamiento de gas natural a mejorar la disponibilidad de la producción, mitigar la interacción de los empleados con los motores y reducir la generación de aceite usado al prolongar los intervalos de cambio de aceite en un 800%, lo que supuso un ahorro anual estimado por la compañía de USD $432.034.

Descargar PDF

Historias de éxito

Minera en los andes peruanos reduce el consumo de lubricantes con Mobil Delvac 1TM ESP 5W-40

La operación minera logró un ahorro anual de sus costos de USD$970,567 gracias al cambio del lubricante y a la instalación de un programa de monitoreo constante.

Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220

La compañía minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años. El ahorro anual ascendió a USD$100.000.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.

Mobil PegasusTM 710 extendió en 800% sus intervalos de cambio de aceite para una planta de gas natural

Una planta de procesamiento de gas natural peruana logró un ahorro anual de USD$432,034 por una mayor disponibilidad de producción y la supresión de costos de mantenimiento.