Historias de éxito

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares.

Situación inicial

Una planta de tratamiento de gas natural trabaja con tres turbinas de gas GE Frame 6B. Bajo las
severas condiciones de operación de la planta, el aceite inicial de la turbina en uso se descompone de forma muy rápida, lo que genera un atasco de la válvula de control de combustible y cambios de filtro entre cada 3 y 8 semanas.

Esta empresa se acercó a Mobil para encontrar una solución con un lubricante capaz de eliminar las fallas de las válvulas por el barniz y reducir el número de cambios de los filtros.

Recomendación

Los ingenieros de Mobil le recomendaron a la planta usar Mobil SHC™ 824, un aceite sintético para turbinas que cuenta con una resistencia excepcional a la degradación de alta temperatura y una vida nominal de 10.000 horas TOST.

Además, el equipo instó a la compañía a eliminar los barnices, instalar un servicio de lubricación
integrado móvil y la compra de un sistema de filtración electrónica para ayudar a eliminar cualquier partícula insoluble al operar las turbinas.

Impacto

Esta compañía informó que el aceite sintético para turbinas Mobil SHC™ 824 les permitió operar más de 40.000 horas sin problemas relacionados con el barniz en las válvulas. La tasa de cambio de los filtros en cada turbina pasó de un rango entre 3 y 8 semanas a hacerse en un lapso de cada tres años, lo que también redujo la quema de gas natural en el filtro.

Beneficio directo

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a esta empresa un total de 3,4 millones de dólares durante ocho años debido a un proceso de producción más confiable, la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.

 

Historias de éxito

Mobil DTETM 932 GT ayudó a una empresa a erradicar los retrasos en los arranques de los equipos

Una planta de cogeneración de energía logró un ahorro anual de USD$100,000 gracias a la erradicación de las válvulas atascadas en las turbinas y la extensión de la vida útil del aceite.

Minera en los andes peruanos reduce el consumo de lubricantes con Mobil Delvac 1TM ESP 5W-40

La operación minera logró un ahorro anual de sus costos de USD$970,567 gracias al cambio del lubricante y a la instalación de un programa de monitoreo constante.

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.