100 años

siendo la marca lider de lubricantes

1906 - 1935

LLlegó al Perú el lubricante para motores Gargoyle, producido por la empresa norteamericana Vacuum Oil Company. En 1935, la Socony-Vacuum inició sus cursos de capacitación en los Estados Unidos, empleados de la International Machinery fueron enviados a especializarse en el rubro de lubricantes.

1955

La Socony-Vacuum cambió de nombre a Socony Mobil Oil Company. Ese mismo año abrió su primera representación directa en el país mediante la Mobil Oil del Perú S.A. La compañía inicia actividades en el Perú, tanto en la elaboración y comercialización de sus productos, como en la exploración petrolera en la Amazonía. En los siguientes 60 años, Mobil Oil cubriría un amplio rango de actividades en el Perú.

1959 - 1996

Mobil Oil Perú abrió su primera oficina en el Centro Comercial Todos en San Isidro, donde funcionaría como su sede central hasta 1992, cuando la compañía se muda a sus oficinas actuales en Camino Real. En 1996, Mobil participa de una subasta pública internacional y adquiere la planta Petrolube en el Callao, unidad de la estatal Petroperú.

1998

En 1998, Mobil Oil se fusionó con Exxon Corporation, un gigante de la energía internacional. De esta manera, pasaríamos a llamarnos ExxonMobil™. La fusión aportó tecnología e investigación en cada producto para darle a cada cliente el mejor lubricante.

2002

La planta del Callao se postuló por primera vez al ExxonMobil™ President's Award, que distingue a la mejor planta de ExxonMobil en el mundo. Se trata de una competencia global en la que intervienen plantas de muy alto rendimiento y última tecnología. Unos meses después de su postulación, la planta del Callao recibió el reconocimiento de ser la mejor planta de ExxonMobil.

2007 - 2018

Solo cinco años después, la planta del Callao vuelve a ganar el premio como la mejor planta de ExxonMobil™, convirtiéndose en una de las pocas sedes alrededor del mundo en ganar esta importante distinción en dos oportunidades.

Hoy en día...

Somos la compañía Nº1 en fabricación y comercialización de lubricantes en el Perú. Contamos con la planta de lubricantes más grande del país, desde donde exportamos a Ecuador, Chile, Bolivia y Centro América. Nuestros productos son reconocidos gracias a su desempeño, innovación y tecnología. Además nuestro personal cuenta con gran experiencia y vocación. Esto nos permite ser la marca con mayor participación en el mercado.

Equipo de impacto

“Que Mobil™ me haya dado la oportunidad de desarrollarme profesionalmente me motiva todos los días a conseguir los objetivos”

Fernando Brañez

Planeador de Demanda

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y labora actualmente en el área de suministros. Está encargado de las proyecciones de demanda y es parte del equipo de Mobil™. desde hace 3 años.

“Trabajar en Mobil™ es retarse constantemente para ser el mejor aliado de nuestros clientes en soluciones de lubricación”

Fabio Rozas

Gerente de Territorio

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y cuenta con una Diplomatura Internacional Empresarial en Dirección de Ventas por EADA Barcelona y CENTRUM. Es parte de la familia de Mobil desde hace 6 años.

“Para mí es un orgullo ser parte de la empresa líder en lubricantes y que además mueve al Perú”

Verónica Cortez

Asesora de Marketing B2C

Profesional de la carrera de Marketing y Gestión Comercial hace más de 10 años, cuenta con conocimientos en publicidad, marketing, planeamiento y ejecución de estrategias, eventos e implementación de proyectos retail.

“Gracias a Mobil™ estoy creciendo profesionalmente, más que compañeros de trabajo somos una gran familia”

Ricardo Lira

Gerente de Territorio

Profesional de Ingeniería en Administración de Empresas con una especialización en Dirección Comercial. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área Comercial, Distribución en Ventas.

¿Por qué elegir MobilTM?

Porque sabemos que tu vehículo, moto o maquinaria no se detienen y se esfuerzan tanto como
tú por salir adelante, también nos esforzamos por ofrecer lo mejor.

Tecnología sostenible

Los productos MobilTM aseguran una buena lubricación de los
equipos generando ahorro de energía y combustible, disminuyendo
la emisión de dióxido de carbono.

Productividad

Trabajamos para que pueda reducir costos, mejorar
su productvidad y aumentar la eficiencia en sus equipos.

Certificaciones ISO

Contamos con la planta de lubricantes más grande del país
con los certificados ISO 14001:2015 ; ISO 45001:2018 ; ISO
9001:2015, también contamos con certificado OEA de
exportación que atiende el mercado local así como los
mercados de Ecuador, Chile, Bolivia y Centro América.

Experiencia y vocación

Nuestro personal cuenta con gran experiencia y vocación de
servicio, en donde el centro de nuestro negocio es el cliente.
Esto nos permite ser la marca con mayor participación
en el mercado peruano.

Hacemos real el cambio

En Mobil™ trabajamos para reducir la huella de carbono en tus operaciones. Nuestra filosofia Eco Smart busca
ofrecer productos que consumen menos combustible, prolongan los intervalos de cambio de aceite y reducen
la genereación de aceite usado.

Lubricantes Eco Smart

Nuestros productos aseguran una buena lubricación de los equipos, generando ahorro de energía y combustible, disminuyendo la emisión de dióxido de carbono.

Empresa Ecoamigable

En nuestra planta promovemos acciones como la segregación, disposición y traslado de residuos sólidos, ahorro en el consumo del agua y energía eléctrica, montacargas que funcionan a gas, entre otros.

Reconocimiento internacional

A inicios del 2022, el Consejo Empresarial Colombiano (CEC) premió a Terpel Perú como la empresa con mejor desempeño sostenible, debido a las buenas prácticas ambientales que viene aplicando en su planta de lubricantes del Callao.

Estamos a tu lado

Trabajamos de la mano con distribuidores autorizados para
que nuestros lubricantes lleguen a cada rincón del país.