Mobil Delvac MX 15W-40 aumenta la disponibilidad de la flota de una compañía de transporte, generando ahorros anuales de USD $44,184

Incrementar la disponibilidad de la flota de camiones y aumentar la productividad

Freightliner, Kenworth, Volvo y Buses Mack. Compañía de transporte. Trujillo, Perú

Compañía de transporte en Trujillo, Perú

Situación

Una compañía Peruana de transportes opera una flota de camiones Freightliner, Kenworth, Volvo y buses Mack, lubricados con el aceite de motor de alto desempeño Mobil Delvac MXTM 15W-40. En un esfuerzo por aumentar la disponibilidad de los camiones sin comprometer el desempeño de sus motores, la compañía contactó a Nor Oil, un distribuidor autorizado de Mobil, para presentar una solución de mantenimiento capaz de prolongar los intervalos de cambio de aceite.

Recomendación

Trabajando con los Servicios de Ingeniería Planificada de Mobil, los ingenieros de Nor Oil recomendaron a la compañía seguir utilizando el aceite para motor de alto rendimiento Mobil Delvac MX 15W-40 y extender sus intervalos de cambio de aceite de cada 15,000 kilómetros a 17,500 kilómetros.

Resultados

El uso del aceite para motores de carga pesada a diésel Mobil Delvac MX 15W-40, así como la implementación del Programa de Análisis de Aceite Usado, han brindado a la compañía diversos beneficios de desempeño. Desde que se implementaron las recomendaciones y se extendieron los intervalos de cambio de aceite, la flota ha disminuido el tiempo de para por mantenimiento y el consumo de lubricante en 3,770 galones. Estos beneficios combinados han incrementado la disponibilidad de la flota en un 15%, brindándole a la compañía un ahorro anual estimado de USD $44,184.

Adicionalmente, los ingenieros recomendaron a la compañía utilizar el programa de Análisis de Aceite Usado con el fin de monitorear las condiciones del aceite y el desempeño del equipo.

Descargar PDF

Historias de éxito

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.

Minera en los andes peruanos reduce el consumo de lubricantes con Mobil Delvac 1TM ESP 5W-40

La operación minera logró un ahorro anual de sus costos de USD$970,567 gracias al cambio del lubricante y a la instalación de un programa de monitoreo constante.