Mobil Delvac™ MX ESP 15W-40

Aceite para motores diésel de alto desempeño.

Mobil DelvacTM MX ESP 15W-40 es un avanzado aceite para motores diésel que ayuda a prolongar la vida útil del motor, permitiéndole operar su negocio con confianza. Este producto cumple o excede los requisitos de los fabricantes de equipo original (OEM) y ofrece un alto desempeño en aplicaciones tanto dentro como fuera de carretera. Siendo totalmente compatible con versiones anteriores, Mobil Delvac MX ESP ofrece un desempeño excepcional tanto en diseños nuevos como antiguos de motores de servicio pesado. En consecuencia, este aceite cumple o excede los requerimientos de las categorías de servicio CK-4, CJ-4, CI-4 PLUS, CI-4 y CH-4 de API, así como con los requisitos de fabricantes clave. Mobil Delvac MX ESP es un aceite universal, lo que significa que también se puede utilizar en motores de gasolina que requieren la especificación API SN. Mobil Delvac MX ESP es una formulación especializada que ofrece una excelente protección del motor y contra el desgaste, intervalos prolongados entre cambios de aceite, excepcional desempeño a altas temperaturas y limpieza del motor. Desarrollado en estrecha colaboración con los principales fabricantes de equipo original, Mobil Delvac MX ESP está recomendado para utilizarse en una amplia gama de aplicaciones y entornos operativos de servicio pesado en los sectores de transporte, minería, construcción, agrícolas y marinos.

Tipos de viscosidades

Propiedades y beneficios potenciales

Mobil Delvac MX ESP está formulado con una tecnología de aceite base optimizada, que contiene aceites base hidroprocesados y un sistema de aditivos balanceado para proporcionar un desempeño prolongado de hasta un 50% más de los intervalos de cambio de aceite recomendados por los fabricantes

de equipo1. Esta formulación propietaria entrega una excelente protección contra el desgaste, estabilidad superior contra la oxidación, y una excepcional retención del TBN. Mobil Delvac MX ESP también proporciona una extraordinaria resistencia al consumo de aceite, la oxidación, el desgaste corrosivo y abrasivo y los depósitos a altas temperaturas.

Los beneficios clave incluyen:

Propiedades

  • Cumple con las especificaciones más exigentes de los principales fabricantes de equipo y con la más reciente categoría API de servicio a gasolina
  • Superior estabilidad contra la oxidación
  • Excelente control del hollín y la viscosidad
  • Excelente control del consumo de aceite
  • Sobresaliente reserva de TBN
  • Fluidez y facilidad de bombeo a bajas temperaturas
  • Resistencia al desgaste corrosivo y abrasivo
  • Compatibilidad con los componentes
  • Formulación con bajo contenido de cenizas que cumple con los requisitos de API CK-4 y CJ-4

Ventajas y beneficios potenciales

  • Un solo aceite de motor para operaciones de flotas mixtas
  • Intervalos prolongados entre cambios de aceite. Menor acumulación de lodos a bajas temperaturas y de depósitos a altas temperaturas
  • Una mayor eficiencia del motor, larga vida útil del motor y del aceite
  • Menores costos de aceite debido a una menor necesidad de aceite de reposición durante la operación
  • Protección contra la corrosión e intervalos prolongados entre cambios de aceite tanto para motores nuevos como viejos que utilizan combustible diésel con hasta 500 ppm de azufre
  • Formulado para un arranque suave en climas fríos
  • Larga vida útil de las superficies de desgaste críticas
  • Larga vida útil de empaquetaduras y sellos
  • Larga vida útil de los equipos de postratamiento de gases de escape (DPF, DOC y SCR)

Aplicaciones

  • Motores diésel de servicio pesado incluyendo vehículos modernos Euro V/VI de bajas emisiones que utilizan tecnologías tales como Filtros para Partículas Diésel (DPF), Reducción Catalítica Selectiva (SCR), Trampas de Regeneración Continua (CRT), Catalizadores de Oxidación Diésel (DOC) y Recirculación de Gases de Escape (EGR).
  • Recomendado para motores diésel que utilizan diseños más viejos y convencionales de aspiración natural.
  • Camiones de servicio pesado en carretera y aplicaciones fuera de carretera, incluyendo transporte, minería, construcción, agrícolas y marinas.
  • Aplicaciones en carretera que funcionan tanto a altas velocidades/altas cargas como en viajes cortos para recoger/despachar.
  • Aplicaciones fuera de carretera que operan en condiciones severas de baja velocidad/cargas pesadas que utilizan combustibles con un máximo de 500 ppm de azufre.
  • Motores de gasolina de alto desempeño que requieren API SN y operaciones de flotas mixtas.
  • Equipos con motores diésel de fabricantes americanos, europeos y japoneses.

Especificaciones y aprobaciones

Mobil Delvac MX ESP cumple o excede los requisitos de:

15W-40

API CK-4, CJ-4, CI-4 PLUS, CI-4, CH-4 / SN

X

ACEA E9, E7

X

Caterpillar ECF-3

X

Cummins CES 20086, 20081

X

Isuzu DEO (vehículos equipados con DPD)

X

JASO DH-2

X

Mobil Delvac MX ESP está aprobado por los siguientes fabricantes:

Allison TES 439

X

Especificación de fluidos 93K222 y 93K218 de Detroit

X

Deutz DQC II-10 LA

X

Mack EOS-4.5, EO-O Premium Plus

X

Aprobación MB 228.31

X

Camiones Renault RLD-4, RLD-3

X

MAN M 3575

X

MAN M 3275-1

X

Volvo VDS-4.5, VDS-4

X

Características típicas

Mobil Delvac MX ESP

Valor

  • Grado SAE

    15W-40
  • Viscosidad, ASTM D 445

  • cSt @ 40 ºC

    109
  • cSt @ 100ºC

    14.1
  • Índice de viscosidad, ASTM D 2270

    130
  • Densidad @ 15°C, kg/L, ASTM D 4052

    0.874
  • Punto de mínimo fluidez, °C, ASTM D 97

    -33
  • Punto de inflamación, °C, ASTM D 92

    225
  • Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874

    0.9
  • Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874

    9.8
  • CCS, cP, ASTM D 5293

    6600 @ -20C
  • MRV, cP, ASTM D 4684

    17500 @ -25C
  • HTHS @ 150ºC, cP, ASTM D4683

    4.1