Mobil Delvac™ Extreme 15W-40

Aceite premium de mezcla sintética para motores diésel

Los aceites Mobil DelvacTM Extreme 15W-40 y 10W-30 son aceites sintéticos de primera calidad y alto desempeño para motores diésel que ayudan a prolongar la vida útil del motor y proporcionan la capacidad de intervalos prolongados entre cambios de aceite para motores diésel modernos que funcionan en condiciones extremas. Se recomiendan para utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de servicio pesado y ambientes operativos dentro y fuera de carretera, incluyendo motores que operan bajo grandes cargas. Totalmente compatible con versiones anteriores, Mobil Delvac Extreme ofrece un desempeño excepcional tanto en diseños nuevos como antiguos de motores de servicio pesado. Por consiguiente, estos aceites cumplen o exceden los requerimientos de las categorías API de servicio CK-4, CJ-4, CI-4 PLUS, CI-4 y CH-4, así como con los requisitos de fabricantes clave de equipo original. Mobil Delvac Extreme es una formulación reforzada diseñada para servicios de períodos de cambio de aceite extendidos y operaciones bajo condiciones extremas. Ofrece un desempeño insuperable a alta temperatura en los entornos operativos extremos encontrados en las industrias de transporte, minería, construcción y agricultura.

Tipos de viscosidades

Propiedades y beneficios potenciales

Mobil Delvac Extreme está formulado con aceites base sintéticos y un sistema de aditivos reforzado adaptado para ofrecer un desempeño prolongado de hasta dos veces mayor que los intervalos entre cambios de aceite recomendados por los fabricantes1. La formulación de dominio privado proporciona

una excelente protección contra el desgaste, una excepcional estabilidad contra la oxidación2 y una sobresaliente retención del TBN. Mobil Delvac Extreme también proporciona una extraordinaria resistencia al consumo de aceite, a la oxidación, al desgaste corrosivo y abrasivo, y a la formación de depósitos a alta temperatura.

Mobil Delvac Extreme 10W-30 tiene el potencial de mejorar la economía de combustible2.

  1. Los resultados pueden variar en función del estado del vehículo/motor, las condiciones ambientales y de conducción. Consultar al fabricante del equipo original o a ExxonMobil antes de implementar intervalos prolongados entre cambios de aceite.
  2. En comparación con un aceite de motor convencional SAE 15W-40. Los ahorros dependen del tipo de vehículo/motor, la temperatura en el exterior, las condiciones de la carretera y la viscosidad de su actual aceite de motor.
  3. Según el desempeño en la prueba del motor Volvo T-13

Propiedades

  • Excepcional estabilidad a la oxidación
  • Excelente control de hollín y viscosidad
  • Excelente control de consumo de aceite
  • Sobresaliente reserva de TBN
  • Fluidez y facilidad de bombeo a baja temperatura
  • Resistencia al desgaste corrosivo y abrasivo
  • Compatibilidad con los componentes
  • Cumple con las exigentes especificaciones de los fabricantes de motores diésel más importantes
  • Formulación de bajo contenido de cenizas que cumple con los requisitos de API CK-4 y CJ-4

Ventajas y beneficios potenciales

  • Desempeño superior en condiciones extremas y en servicio con intervalos prolongados entre cambios de aceite
  • Mayor eficiencia y larga vida del motor y del aceite
  • Menores costos de aceite debido a una menor reposición durante la operación
  • Protección contra corrosión e intervalos prolongados de cambio de aceite tanto para motores nuevos como viejos que utilizan combustible diésel con hasta 500 ppm de azufre
  • Formulado para arranque suave en clima frío
  • Larga vida de superficies de desgaste críticas
  • Larga vida de empaques y sellos
  • Un solo aceite de motor para flotas diésel mixtas
  • Larga vida de los equipos de postratamiento de gases de escape (DPF, DOC y SCR)

Aplicaciones

• Recomendado para los más recientes motores diésel de servicio pesado que operan en condiciones extremas, incluyendo aquellos equipados con sistemas de postratamiento y de EGR.

• Recomendado para motores diésel que utilizan diseños más viejos y convencionales de aspiración natural.
• Camiones de servicio pesado en carretera y fuera de carretera, incluyendo transporte, minería, construcción, agricultura y marina.
• En aplicaciones en carretera operando tanto a alta velocidad/alta carga como en viajes cortos para recoger/entregar.
• Aplicaciones fuera de carretera operando en condiciones severas de baja velocidad/carga pesada que utilizan combustibles hasta 500 ppm de azufre. • Equipos con motores diésel de fabricantes americanos, europeos y japoneses.

Especificaciones y aprobaciones

Este producto cuenta con las siguientes aprobaciones:

15W40

Allison TES-439

X

DEUTZ DQC II-10 LA

X

Especificación de Detroit Fluids 93K218

X

Especificación de fluidos 93K222 de Detroit

X

Mack EO-O Premium Plus

X

MACK EOS-4.5

X

MAN M 3575

X

Aprobación MB 228.31

X

MTU Categoría de aceite 2.1

X

CAMIONES RENAULT RLD-3

X

VOLVO VDS-4

X

VOLVO VDS-4.5

Este producto cumple o excede los requisitos de:

API CH-4

X

API CI-4

X

API CI-4 PLUS

X

API CJ-4

X

Este producto cumple o excede los requisitos de:

API CK-4

X

API SL

X

API SM

X

JASO DH-2

X

ACEA E7

X

ACEA E9

X

CATERPILLAR ECF-3

X

Cummins CES 20081

X

Cummins CES 20086

X

This product has the following approvals:

10W-30

Allison TES-439

Deutz DQC II-10 LA

X

Especificación de Detroit Fluids 93K218

X

Especificación de fluidos 93K222 de Detroit

Mack EO-O Premium Plus

X

MACK EOS-4.5

X

MAN M 3575

X

MB-Approval 228.31

MTU Categoría de aceite 2.1

CAMIONES RENAULT RLD-3

X

VOLVO VDS-4

X

VOLVO VDS-4.5

X

This product meets or exceeds the requirements of:

API CH-4

X

API CI-4

X

API CI-4 PLUS

X

API CJ-4

X

This product meets or exceeds the requirements of:

API CK-4

X

API SL

API SM

JASO DH-2

X

ACEA E7

X

ACEA E9

X

CATERPILLAR ECF-3

X

Cummins CES 20081

X

Cummins CES 20086

X

Características típicas

Mobil Delvac Extreme

valor

  • 15W-40

  • Grado

    SAE 15W-40
  • Cenizas, sulfatadas, % masa, ASTM D874

    1
  • Simulador de arranque en frío, viscosidad aparente @ -20 C, mPa.s, ASTM D5293

    6100
  • Simulador de arranque en frío, viscosidad aparente @ -20 C, mPa.s, ASTM D5293

  • Densidad @ 15o C, g/ml, ASTM D1298

    0.872
  • Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92

    221
  • Viscosidad a alta temperatura y alto cizallamiento @ 150 C 1x10(6) seg(-1), mPa.s, ASTM D4683

    4.1
  • Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445

    14.3
  • Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445

    107.4
  • Viscosímetro minigiratorio, viscosidad aparente, -30°C, mPa.s, ASTM D4684

  • Viscosímetro minigiratorio, esfuerzo de cedencia, -25 C, Pa, ASTM D4684

    16900
  • Punto de fluidez, °C, ASTM D97

    -33
  • Número de base total, mgKOH/g, ASTM D2896

    10.3
  • Índice de viscosidad, ASTM D2270

    140
  • 10W-30

  • Grado

    SAE 10W-30
  • Cenizas, sulfatadas, % masa, ASTM D874

    1
  • Simulador de arranque en frío, viscosidad aparente @ -20 C, mPa.s, ASTM D5293

  • Simulador de arranque en frío, viscosidad aparente a -25 °C, mPa.s, ASTM D5293

    6600
  • Densidad @ 15o C, g/ml, ASTM D1298

    0.867
  • Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92

    219
  • Viscosidad a alta temperatura y alto cizallamiento @ 150 C 1x10(6) seg(-1), mPa.s, ASTM D4683

    3.6
  • Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445

    11.8
  • Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445

    81.1
  • Viscosímetro minigiratorio, viscosidad aparente, -30°C, mPa.s, ASTM D4684

    18400
  • Viscosímetro minigiratorio, esfuerzo de cedencia, -25 C, Pa, ASTM D4684

  • Punto de fluidez, °C, ASTM D97

    42
  • Número de base total, mgKOH/g, ASTM D2896

    10.3
  • Índice de viscosidad, ASTM D2270

    140