Motos

¿Por qué elegir una moto?

Elegir una moto tiene muchos beneficios.

Desde su practicidad hasta el bajo consumo. Las motos se han convertido en una buena opción cuándo decidimos comprar un vehículo.

¿Aún no estás seguro de comprar una moto? Aquí te ayudamos a resolver tus dudas. Manejar una moto trae consigo una serie de beneficios que no ofrecen otros vehículos. Eso sí también debemos tener en cuenta que al ser vehículos menores debemos tener mayores cuidados al circular por la ciudad.

Antes de mostrarte todas las ventajas que brinda una moto, debes saber que lo primero es elegir una que se adecue al conductor, siempre pensando en tu comodidad. Así para un principiante hay que procurar que tus pies lleguen al suelo cuándo se esté sentado sobre la moto y que los mandos estén a tu alcance.

Menor costo

En comparación con un auto, adquirir una moto será mucho más barato. En el mercado las encontramos desde los mil dólares. Así mismo el gasto en repuestos y servicio técnico también es menor en comparación con vehículos más grandes.

Ahorro de combustible

En estos tiempos, que el combustible ha aumentado su precio, para muchos este es el principal beneficio y la más grande razón por la que se terminan decidiendo por comprar una moto. Las de menor cilindrada rinden hasta 200 kilómetros por galón de gasolina.

Adiós al tráfico

La facilidad que tienen las motos para movilizarse en espacios reducidos es otra de las grandes ventajas que ofrecen. Esto las convierte en una opción ideal para movilizarse con facilidad y llegar a tu destino en menos tiempo, más aún en ciudades muy congestionadas como Lima.

Fácil de estacionar

El crecimiento que ha presentado nuestro parque automotriz en los últimos años, ha generado que conseguir un estacionamiento en las ciudades principales del país, pueda significar un verdadero dolor de cabeza. Esto no pasa con una moto, debido a sus menores dimensiones.

Buen clima

A pesar de que a veces nos quejamos de lo cambiante de nuestro clima, Lima, las ciudades de la costa y selva del Perú e incluso las ciudades de la sierra en ciertos meses del año; no presentan temperaturas muy frías, lo cuál es favorable al andar en moto.

Conexión con la naturaleza

Algo que también hace especial a las motos, es que realizar un viaje a bordo de ella será una experiencia totalmente distinta a cuando lo haces con otro vehículo. Más aún en un país como el nuestro con gran variedad de paisajes y atractivos en todos los departamentos. Eso sí si va a viajar en moto debe tomar las precauciones del caso y de preferencia en caravana junto a un grupo de amigos.

Recuerde que para conducir una moto en el Perú es necesario contar con una licencia de clase B. Esta se divide en dos categorías II-a, para los vehículos de dos ruedas que exceden los 50 centímetros cúbicos, y II-b, para aquellos cuya cilindrada supera los 50 cc.

Si quieres conocer nuestra línea completa de lubricantes para motos y trimotos puedes ingresar aquí.

Últimas noticias
Repuestos: Cómo y cuándo realizar el cambio de una pieza en su auto

Cómo elegir el lubricante ideal para engranajes abiertos

¿Qué debo saber antes de comprar mi primera moto?

Herramientas que debo llevar en mi auto

4 consejos para que tu flota de camiones ahorre combustible

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      6 Artículos

    • Motos

      6 Artículos

    • Industria

      8 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos