Industria

4 consejos para que tu flota de camiones ahorre combustible

Existen distintas prácticas para que tu flota de camiones ahorre combustible

Te mostramos distintos consejos para optimizar los gastos de combustible en tu flota y así contrarrestar la reciente alza de precios.

¿Sientes que necesitas ahorrar más en tu flota? El alza de precios de combustible ha golpeado fuerte, más aún a las empresas que cuentan con grandes flotas de vehículos. Los camiones no son ajenos a esto ya que el diésel o petróleo también ha sufrido una variación en su precio.

Pero existen otras formas de ahorrar combustible ligadas a la conducción y planificación de los viajes que harán nuestros camiones. Acá te los mostramos y así puedes mantener la competitividad y productividad de tu empresa.

Controla tu operación

Para reducir el consumo de diésel, lo primero es mantener un registro de la actividad de cada uno de los camiones que conforman tu flota. Toma datos de cada viaje, tales como velocidad promedio, tiempos de viaje, tiempos detenidos y distancias recorridas. Tener un registro ordenado de esto te permitirá notas ciertos detalles que mejorar y así optimizar gastos

Optimiza tu ruta

Con los datos obtenidos por las mismas experiencias de tus camiones podrás detectar cuál es el mejor camino para llegar a tu destino. La vía más corta para evitar gastos innecesarios de combustible, el camino más libre para evitar largas detenciones que solo generan mayor consumo de diésel, así como los horarios en que es preferible transitar por ciertas avenidas o carreteras y cuales es preferible evitar.

Mejora tu conducción

En muchas ocasiones uno no nota que sus hábitos están llevando a consumir más combustible. Existen ciertas prácticas de conducción que permiten ahorrar diesel, tales como reducir el uso de aire acondicionado, así cómo evitar los constantes cambios de marchas.

Usa Mobil Delvac

El lubricante Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40 es el ideal para promover el ahorro en tu flota de camiones, gracias a su avanzada fórmula que reduce la fricción, permitiendo una mayor vida útil del motor diésel, extendiendo los intervalos de cambio de aceite y reduciendo el consumo de combustible.

Últimas noticias
Repuestos: Cómo y cuándo realizar el cambio de una pieza en su auto

Cómo elegir el lubricante ideal para engranajes abiertos

¿Qué debo saber antes de comprar mi primera moto?

Herramientas que debo llevar en mi auto

¿Por qué elegir una moto?

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      6 Artículos

    • Motos

      6 Artículos

    • Industria

      8 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos