Mobil SHCTM 632 ayuda a mejorar la eficiencia operativa en los reductores

Reductor del engranaje del agitador Lightnin 7000 Q200

Compañía minera Cajamarca, Peru

Mobil SHCTM 632 ayuda a mejorar la eficiencia operativa en los reductores - mobile

Situación

Una mina de oro peruana opera un reductor de engranajes Lightnin en el agitador. Estas máquinas se utilizan para moler materiales antes del proceso de lixiviación final, durante el cual se disuelve el oro en un medio acuoso. El agitador tiene un papel fundamental en el proceso de extracción de oro, y opera en condiciones de alta presión y temperatura. La recomendación del fabricante original del equipo (OEM, por sus siglas en inglés) es que se lubriquen los componentes con un aceite mineral estándar con intervalos de cambio de aceite de rutina de ocho meses. Los directivos de la compañía se dirigieron a Mobil con el fin de encontrar una solución lubricante que pudiera prolongar los intervalos de cambio de aceite de una manera segura, y mejorar la eficiencia operativa.

Recomendación

Los ingenieros de Mobil recomendaron la transición al aceite circulante Mobil SHC 632. Formulado con fluido base sintético de alta viscosidad y un sistema de aditivo único, patentado, Mobil SHC 632 ha sido diseñado para proporcionar un servicio excepcional en términos de protección de equipos, vida útil del aceite y una operación libre de problemas que permite aumentar la productividad de los clientes.

Resultado

Complementado por las prácticas de mantenimiento de primer nivel de la mina y el análisis de aceite de rutina, el aceite circulante Mobil SHC 632 ayudó a prolongar los intervalos de cambio de aceite del reductor de engranajes a más de cuatro años, esto es, 4.5 veces la recomendación del fabricante original del equipo (OEM), sin que se presentará ningún problema. La compañía estima que con el uso de Mobil SHC 632, se ha reducido el consumo de lubricante, se han minimizado las interacciones de los empleados con los equipos, y aumentado la disponibilidad de producción, generando un ahorro total de USD$ 41.000.

El rendimiento del producto Mobil SHC 632, junto con la experiencia en aplicaciones brindada por el soporte local de ingeniería de Mobil, le están ayudando a mejorar el potencial de productividad del cliente.

El aceite circulante Mobil SHCTM 632 le ha ayudado a mejorar la eficiencia operativa a esta operación minera de oro y al mismo tiempo mejorar la disponibilidad de producción y reducir los costos de mantenimiento.

Descargar PDF

Historias de éxito

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.

Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220

La compañía minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años. El ahorro anual ascendió a USD$100.000.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.