Mobil Rarus SHCTM 1024 ayuda a reforzar la eficiencia operativa de las perforadoras

Compresor Ingersoll Rand XL 1900 - Taladros Atlas Copco Pit Viper 270 y DML

Mining Company Perú

Mobil Rarus SHCTM 1024 ayuda a reforzar la eficiencia operativa de las perforadoras - mobile

Situación

Una mina de oro peruana tiene en funcionamiento una flotilla de taladros modelo Atlas Copco Pit Viper 270 y DML. Cada taladro está equipado con un compresor Ingersoll Rand 1900 XL, que funciona bajo condiciones severas, incluyendo altas temperaturas. Después de seguir las recomendaciones del fabricante de equipo original (OEM), que requieren que el componente se lubrique con un aceite mineral estándar con una rutina de intervalos entre cambios de aceite de 1.000 horas, los directivos de la compañía se dirigieron a Mobil con el fin de encontrar una solución lubricante que permitiera prolongar de forma segura los intervalos entre cambios y reforzar la eficiencia operativa.

Recomendación

Después de evaluar la aplicación, los ingenieros de Mobil recomendaron la transición al aceite para compresores Mobil Rarus SHCTM 1024. Formulado con fluidos base sintéticos y un sistema de aditivo único, patentado, Mobil Rarus SHC 1024 está diseñado para proporcionar un servicio excepcional en términos de protección de los equipos, vida del aceite y funcionamiento sin problemas lo que permite aumentar la productividad de los clientes.

Resultado

Complementado por las prácticas de mantenimiento de primer nivel de la mina y el análisis de aceite de rutina, el aceite para compresores Mobil Rarus SHC 1024 ayudó a prolongar los intervalos entre cambios de aceite en más de un 400%, hasta 4.400 horas sin que se identificara ningún tipo de problema. La compañía estima que en los últimos seis años, con el uso de Mobil Rarus SHC 1024, se ha reducido el consumo de lubricante, minimizado las interacciones de los empleados con los equipos, y aumentado la disponibilidad de producción, generando un ahorro total de USD $260.396.

Mobil Rarus SHCTM 1024 ha ayudado a mejorar la eficiencia operativa de esta operación minera de oro, y a la vez también ha ayudado a mejorar la disponibilidad de la producción, y reducir los costos de mantenimiento y las interacciones de los empleados con el equipo.

Descargar PDF

Historias de éxito

Mobil DTETM 932 GT ayudó a una empresa a erradicar los retrasos en los arranques de los equipos

Una planta de cogeneración de energía logró un ahorro anual de USD$100,000 gracias a la erradicación de las válvulas atascadas en las turbinas y la extensión de la vida útil del aceite.

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.

Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220

La compañía minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años. El ahorro anual ascendió a USD$100.000.