Mobil DTETM 24 ayudó a minera a prolongar de forma segura los intervalos de cambio de aceite de los seis meses recomendados por el OEM a cinco años

Sistema hidráulico de espesantes Outokumpu – Bosch Rexroth

Compañía minera Cajamarca, Peru

Compañía minera Cajamarca, Peru

Situación

Una empresa minera peruana cuenta con un sistema hidráulico de apoyo para los espesantes Outokumpu en su molino de oro. La recomendación del fabricante original del equipo (OEM, por sus siglas en inglés) fue la de lubricar el sistema con un aceite mineral estándar, con intervalos de cambio de aceite de seis meses. Con la esperanza de aumentar la productividad y reducir el costo total de propiedad, los directivos de la empresa se dirigieron a Mobil con el fin de hallar una solución lubricante capaz de prolongar los intervalos de cambio de aceite de forma segura más allá de los seis meses establecidos.

Recomendación

Los ingenieros de Mobil recomendaron la implementación de un programa de intervalo prolongado de cambio de aceite a través de la transición al aceite hidráulico Mobil DTETM 24 y monitoreo con el análisis de aceite usado. Formulado con aceites base de alta calidad y un sistema aditivo súper estabilizado, el aceite Mobil DTE 24 está diseñado para proporcionar una larga vida útil al aceite y filtro, y una protección óptima al equipo.

Resultado

Complementado por las prácticas de mantenimiento con calidad de clase mundial y el análisis de aceite de rutina, el aceite hidráulico Mobil DTE 24 ayudó a la compañía minera a prolongar de forma segura los intervalos de cambio de aceite de los seis meses recomendados por el OEM a cinco años. Con la prolongación de los intervalos de cambio de aceite, Mobil DTE 24 ha contribuido a reducir el consumo de aceite, disminuir los costos de mano de obra y aumentar la disponibilidad de la planta, generándole a la compañía un ahorro estimado de USD$ 63.900 durante este período de cinco años.

El rendimiento del producto Mobil DTE 24, junto con la experiencia en aplicaciones brindada por el soporte local de ingeniería de Mobil, están ayudando a mejorar el potencial de productividad del cliente

El aceite hidráulico Mobil DTETM 24 ayudó a esta compañía minera a prolongar los intervalos de cambio de aceite en este sistema hidráulico de espesantes Outokumpu.

Descargar PDF

Historias de éxito

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.

Minera en los andes peruanos reduce el consumo de lubricantes con Mobil Delvac 1TM ESP 5W-40

La operación minera logró un ahorro anual de sus costos de USD$970,567 gracias al cambio del lubricante y a la instalación de un programa de monitoreo constante.

Mobil PegasusTM 710 extendió en 800% sus intervalos de cambio de aceite para una planta de gas natural

Una planta de procesamiento de gas natural peruana logró un ahorro anual de USD$432,034 por una mayor disponibilidad de producción y la supresión de costos de mantenimiento.

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.