Mobil Delvac MX 15W-40 extiende los intervalos de drenaje de aceite

Mejorar la disponibilidad de los equipos agrícolas

Tractores Massey Ferguson. Trujillo, Perú

Tractores Massey Ferguson. Trujillo, Perú

Situación

Una empresa agroindustrial opera una flota de tractores Massey Ferguson. Lubricados con aceite para motores diésel de carga pesada Mobil Delvac MXTM 15W-40, los motores mantienen un intervalo de drenaje de 250 horas. Dado el crecimiento del negocio, los tractores están experimentando un aumento en la demanda del servicio, dando lugar a la necesidad de incrementar la disponibilidad de las unidades sin comprometer el desempeño del motor.

Recomendación

Con el fin de aumentar la disponibilidad de los tractores y extender los intervalos de drenaje de aceite bajo un proceso seguro y confiable, ingenieros de Mobil, trabajando en colaboración con un distribuidor autorizado de Mobil, recomendaron a la compañía seguir utilizando Mobil Delvac MX 15W-40. Esta recomendación se basó en los resultados reportados por programa de análisis de aceite.

Resultado

Mobil Delvac MX 15W-40, respaldado por programa de análisis de aceite, extendió los intervalos de drenaje en un 15%, aumentando la disponibilidad de los tractores y brindándole al cliente un ahorro anual estimado de USD $11,696. Además, la compañía reporta que el aceite para motores diésel de carga pesada Mobil Delvac MX 15W-40 ha mejorado la experiencia con la flota con los siguientes beneficios:

• Reducción del consumo de lubricante
• Reducción en la disposición de aceite usado
• Reducción en el manejo del producto

Descargar PDF

Historias de éxito

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.

Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220

La compañía minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años. El ahorro anual ascendió a USD$100.000.

Mobil PegasusTM 710 extendió en 800% sus intervalos de cambio de aceite para una planta de gas natural

Una planta de procesamiento de gas natural peruana logró un ahorro anual de USD$432,034 por una mayor disponibilidad de producción y la supresión de costos de mantenimiento.

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.