Mobil Delvac MX 15W-40 ayuda a una compañía de transporte de pasajeros a alargar la vida útil de sus equipos y genera ahorros anuales de USD $102,000

Extender los intervalos de servicio de los motores

Buses Scania MD. Compañía de transportes. Lima, Perú

Buses Scania MD. Compañía de transportes. Lima, Perú

Situación

Una empresa de transporte de pasajeros ubicada en Lima, Perú, que opera Buses Scania MD estaba utilizando el aceite para motores a diésel de carga pesada Mobil Delvac MXTM 15W-40, buscaba métodos alternativos para extender los intervalos de servicio de sus motores, manteniendo el performance de sus motores en un nivel óptimo. La compañía esperaba utilizar los buses de acuerdo a la recomendación del OEM de 1.5 millones de kilómetros.

Recomendación

Luego de implementar el programa de análisis de aceite, los ingenieros de Mobil, en colaboración con Lubal, distribuidor autorizado de Mobil, recomendaron continuar usando Mobil Delvac MX 15W-40.

Adicionalmente, los ingenieros recomendaron la implementación del control de contaminación para ayudar a reducir la tasa de desgaste y extender los intervalos de servicio a 2 millones de kilómetros.

Resultados

El uso del aceite para motores a diésel de carga pesada Mobil Delvac MX 15W-40, así como la implementación del control de contaminación y del programa de análisis de aceite, ayudó a la compañía de transporte de pasajeros a extender la vida útil de sus motores en un 33.3%.

La compañía estimó que este tiempo adicional de vida útil generó ahorros anuales de USD $102,000 al minimizar los costos de mantenimiento, reducir las reparaciones e incrementar la productividad.

Descargar PDF

Historias de éxito

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.

Mobil DTETM 932 GT ayudó a una empresa a erradicar los retrasos en los arranques de los equipos

Una planta de cogeneración de energía logró un ahorro anual de USD$100,000 gracias a la erradicación de las válvulas atascadas en las turbinas y la extensión de la vida útil del aceite.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.