Mobil Delvac MX 15W-40 ayuda a un contratista minero a incrementar su intervalo de drenaje de aceite y generar ahorros anuales de USD $96,209

Mejorar la disponibilidad de los equipos y reducir los costos operacionales

Camiones Mercedes Benz Actros. Contratista minero. Sechura, Perú

Camiones Mercedes Benz Actros. Contratista minero. Sechura, Perú

Situación

Un contratista minero peruano, lubrica los motores de su flota de camiones de carga pesada Mercedes Benz Actros con Mobil Delvac MXTM 15W-40. La compañía mantuvo intervalos de drenaje de 10,000 km antes de experimentar un incremento en la producción y la demanda de mayor disponibilidad de equipos. Debido a esto, el contratista empezó a buscar métodos alternativos para mejorar la disponibilidad reduciendo de manera simultánea sus costos operacionales.

Recomendación

El contratista trabajó con los ingenieros de lubricación de Mobil, en colaboración con Nor Oil, distribuidor autorizado de Mobil, en identificar un intervalo de drenaje de aceite óptimo para su flota de camiones. En base a la información del programa de análisis de aceite, los ingenieros de Mobil recomendaron el uso continuo del Mobil Delvac MX 15W-40, extendiendo los intervalos de drenaje de manera importante.

Los ingenieros también recomendaron la implementación del programa de análisis de aceite, para monitorear de manera continua la vida del aceite y de los equipos.

Resultados

El uso del aceite para motores diésel de carga pesada Mobil Delvac MX 15W-40, así como la implementación de programa de análisis de aceite, ha ayudado a el contratista a extender sus intervalos de drenaje en 100% a 20,000km.

Además, El contratista ha experimentado un incremento en la disponibilidad de sus equipos, una reducción en sus costos operacionales y de mano de obra, así como la reducción en la eliminación de residuos de aceite.

Descargar PDF

Historias de éxito

Minera en los andes peruanos reduce el consumo de lubricantes con Mobil Delvac 1TM ESP 5W-40

La operación minera logró un ahorro anual de sus costos de USD$970,567 gracias al cambio del lubricante y a la instalación de un programa de monitoreo constante.

Mobil PegasusTM 710 extendió en 800% sus intervalos de cambio de aceite para una planta de gas natural

Una planta de procesamiento de gas natural peruana logró un ahorro anual de USD$432,034 por una mayor disponibilidad de producción y la supresión de costos de mantenimiento.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.