Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 ayuda a reducir el desgaste de motores y extender al doble el intervalo de cambio de aceite generando un ahorro al contratista de USD $674,000 al año

Motor Cummins QSK 45 – Komatsu HD 1500-7

Contratista Ica, Perú

Contratista Ica, Perú - mobile

Situación

Una empresa contratista del Perú mantiene una flota de más de 10 camiones Komatsu modelo HD 1500 equipados con un motor QSK 45. Estos motores estuvieron presentando desgaste prematuro en la zona de los metales que llevaba a algunas fallas catastróficas del motor. Se estuvo usando aceite mineral a un intervalo de cambio de aceite de 250 horas. La gerencia del contratista llamó a Mobil para identificar una solución que permita reducir las fallas que se generaban en el motor así como extender con seguridad los intervalos de cambio de aceite de motor y mejorar la productividad de la operación.

Recomendación

Luego de continuas inspecciones a las fallas de los motores y evaluaciones en nuestro laboratorio de los componentes fallados, los ingenieros de Mobil recomendaron utilizar el aceite 100% sintético Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 para reducir el desgaste e iniciar el proyecto de extensión. Este aceite está formulado con bases sintéticas y un único paquete de aditivos que proveen un excelente desempeño en términos de protección al equipo, mayor vida del aceite y una operación libre de problemas que contribuye al incremento de la productividad en la operación.

Resultados

Complementado con unas prácticas de mantenimiento de clase mundial y el programa de análisis de aceite, el aceite sintético Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 ayudó a reducir el desgaste en los motores permitiendo la extensión de vida del componente. Además se logró extender el intervalo de cambio de aceite al doble (500 horas) , reducir el consumo de aceite y filtros, optimizar la mano de obra y aumentar la disponibilidad de la flota. Este proyecto permitió generar un ahorro para el contratista de 674,000 USD al año.

El desempeño del aceite 100% sintético Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 y la experiencia proporcionada por los ingenieros de Mobil, ayudaron al cliente a mejorar la productividad de su operación.

Descargar PDF

Historias de éxito

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.

Mobil DTETM 932 GT ayudó a una empresa a erradicar los retrasos en los arranques de los equipos

Una planta de cogeneración de energía logró un ahorro anual de USD$100,000 gracias a la erradicación de las válvulas atascadas en las turbinas y la extensión de la vida útil del aceite.

Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220

La compañía minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años. El ahorro anual ascendió a USD$100.000.

Mobil PegasusTM 710 extendió en 800% sus intervalos de cambio de aceite para una planta de gas natural

Una planta de procesamiento de gas natural peruana logró un ahorro anual de USD$432,034 por una mayor disponibilidad de producción y la supresión de costos de mantenimiento.