Mobil Delvac 1TM ESP 5W-40 ayuda a contratista minero a extender los intervalos de cambio y ahorrar más de USD$36,000

Volvo FM , Motor D13

Compañía de Construcción Lima, Perú

Camión rojo de compañía de construcción en Lima, Perú

Situación

Una empresa contratista del Perú mantiene una flota de 7 camiones Volvo modelo FM equipados con un motor D13. Luego de seguir la recomendación del fabricante de lubricar sus motores con aceite mineral a un intervalo de cambio de 250 horas, la gerencia del cliente se acercó a los ingenieros de Mobil para identificar una solución segura para extender los intervalos de cambio y la eficiencia operacional.

Recomendación

Después de evaluar la aplicación, los Ingenieros de Mobil, recomendaron el uso del aceite 100% sintético de motor Mobil Delvac 1 ESP 5W-40. Formulado con un fluido de base sintética y un único paquete de aditivos. Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 está diseñado para proveer una sobresaliente protección al componente, mayor vida del aceite y una mejora de la confiabilidad operacional comparado con un aceite mineral estándar. Todo esto genera una mayor productividad al cliente.

Resultados

Con el soporte de nuestro programa de análisis de aceite, Mobil Delvac 1 ESP 5W-40 ha ayudado a extender el intervalo de cambio de aceite a 1000 horas lo que representa un incremento del 400% el intervalo original. Eso ha permitido al cliente optimizar la mano de obra, incrementar la disponibilidad de la flota y reducir el consumo de aceite en más de 70%, generando ahorros al cliente de USD $36,000.

En resumen, el desempeño de Mobil Delvac 1 ESP 5W-40, junto a la experiencia en la aplicación proporcionada por los ingenieros de Mobil ha ayudado al cliente a mejorar su productividad.

Descargar PDF

Historias de éxito

Mobil DTETM 932 GT ayudó a una empresa a erradicar los retrasos en los arranques de los equipos

Una planta de cogeneración de energía logró un ahorro anual de USD$100,000 gracias a la erradicación de las válvulas atascadas en las turbinas y la extensión de la vida útil del aceite.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.

Minera en los andes peruanos reduce el consumo de lubricantes con Mobil Delvac 1TM ESP 5W-40

La operación minera logró un ahorro anual de sus costos de USD$970,567 gracias al cambio del lubricante y a la instalación de un programa de monitoreo constante.