Extensión de los intervalos de relubricación con Mobilith SHCTM 220

La grasa sintética ayuda a generar un ahorro total de más de USD 38 800

Cojinetes SKF | Compañía minera | Cajamarca, Perú

Cojinetes SKF | Compañía minera | Cajamarca, Perú

Situación

Una compañía minera peruana lubrica los cojinetes de sus equipos con una grasa mineral de la competencia. Como obtenía una vida útil de solo dos a tres años para los cojinetes y al tener intervalos de reengrase semanales, la compañía habló con los ingenieros de Mobil en busca de una solución de lubricación capaz de mejorar la vida útil de los cojinetes, extender los intervalos de relubricación y mejorar la productividad general.

Recomendación

Los ingenieros de Mobil recomendaron a la compañía una transición a la grasa multiuso Mobilith SHCTM 220. Formulada con un espesante complejo a base de litio y un aceite base sintético de alto rendimiento, Mobilith SHCTM 220 fue creada para proporcionar una protección sobresaliente para los equipos, una mejor vida útil de la grasa y una operación sin problemas, lo que aumenta la productividad del cliente.

Beneficio

La grasa multiuso Mobilith SHCTM 220 ayudó a esta compañía minera peruana a extender sus intervalos de relubricación y a reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento, lo que generó un ahorro total calculado por la compañía de más de USD 38 800.

Impacto

La compañía informa que el empleo de la grasa multiuso Mobilith SHCTM 220 y un programa de mantenimiento de primera clase han ayudado a extender la vida útil de la grasa en un 100 % y a prolongar la vida útil de los cojinetes hasta más de cinco años. Como resultado directo de estos beneficios de rendimiento, la compañía informa de una reducción del consumo de grasa, una menor interacción persona-máquina y una disminución de los costos de mantenimiento, lo que ayuda a obtener un ahorro total calculado por la compañía de más de USD 38 800.

En términos generales, el rendimiento del producto de Mobilith SHCTM 220, junto con la experiencia en la aplicación proporcionada por el grupo de soporte de ingeniería local de Mobil, ha ayudado a mejorar el potencial de productividad del cliente.

Descargar PDF

Historias de éxito

Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220

La compañía minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años. El ahorro anual ascendió a USD$100.000.

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.

Mobil DTETM 932 GT ayudó a una empresa a erradicar los retrasos en los arranques de los equipos

Una planta de cogeneración de energía logró un ahorro anual de USD$100,000 gracias a la erradicación de las válvulas atascadas en las turbinas y la extensión de la vida útil del aceite.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.