Mobil SHCTM 629 reduce los costos de operación del equipo

El aceite sintético para engranajes ayuda a planta procesadora de minerales a generar un ahorro total en los costos de USD 362 000

Agitadores del reductor de engranaje Dinamic Oil GB.45005.FS | Planta procesadora de minerales | Cajamarca, Perú

Agitadores del reductor de engranaje Dinamic Oil GB.45005.FS | Planta procesadora de minerales | Cajamarca, Perú

Situación

Una compañía minera peruana emplea seis agitadores reductores de engranajes Dinamic Oil GB.45005.FS en su planta de procesamiento de minerales. Con una lubricación con aceite mineral, la compañía seguía las recomendaciones del fabricante del equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de establecer los intervalos de drenaje de aceite en 5,000 horas. En un esfuerzo por incrementar la productividad y reducir el costo total de propiedad, los gerentes de la compañía hablaron con los ingenieros de Mobil en busca de una solución de lubricación capaz de extender los intervalos de drenaje de aceite en forma segura para superar el intervalo de 5,000 horas recomendado por el OEM.

Recomendación

Luego de evaluar la situación, los ingenieros de Mobil recomendaron cambiar al aceite sintético para engranajes Mobil SHCTM 629. Formulado con líquidos base de alta viscosidad y un sistema de aditivos exclusivo único, el Mobil SHCTM 629 está específicamente diseñado para proporcionar una eficiencia mejorada y un rendimiento sobresaliente en aplicaciones de servicio extremas, muy por encima de las capacidades de los aceites minerales.

Beneficio

El aceite sintético para engranajes Mobil SHCTM 629 y la experiencia en la aplicación de los ingenieros de Mobil han permitido a esta planta procesadora de minerales de Perú extender los intervalos de drenaje de aceite tres veces, lo que generó un ahorro total en los costos calculados por la compañía de más de USD 362 000.

Impacto

Desde la transición al aceite sintético para engranajes Mobil SHCTM 629, la compañía informa que ha extendido en forma segura los intervalos de drenaje de aceite de 5,000 horas a 15,000 horas. Al triplicar los intervalos de drenaje de aceite, la compañía ha reducido el consumo de aceite, disminuido los costos de mano de obra e incrementado la productividad para obtener un ahorro total en el costo calculado por la compañía de más de USD 362,000. Además, el equipo de mantenimiento de la compañía quedó tan impresionado con el rendimiento del Mobil SHCTM 629, que está considerando extender los intervalos de drenaje de aceite aún más.

En general, el alto rendimiento del aceite sintético para engranajes Mobil SHCTM 629, complementado con un programa de mantenimiento integral y el análisis de aceite de rutina, han ayudado a mejorar la posible productividad de la compañía.

Descargar PDF

Historias de éxito

Mobil PegasusTM 710 extendió en 800% sus intervalos de cambio de aceite para una planta de gas natural

Una planta de procesamiento de gas natural peruana logró un ahorro anual de USD$432,034 por una mayor disponibilidad de producción y la supresión de costos de mantenimiento.

Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220

La compañía minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años. El ahorro anual ascendió a USD$100.000.

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.