El sistema GOLD ayuda a una compañía minera a reducir el consumo de grasa

Taller de mantenimiento de camiones

Compañía minera Cajamarca, Peru

El sistema GOLD ayuda a una compañía minera a reducir el consumo de grasa

Situación

Una empresa minera peruana opera un taller de mantenimiento de servicio completo para camiones. La instalación consume grandes cantidades de grasa, que el personal de mantenimiento dispensa mediante tambores individuales. Como cada tambor a menudo deja la grasa utilizada, directivos de la empresa se acercaron a Mobil para determinar un proceso para la extracción segura de la grasa de manera más eficiente.

Recomendación

Los ingenieros de Mobil recomendaron la implementación del Sistema GOLD (Logística y Distribución Unidireccional de Grasa), una solución innovadora de Mobil para la dispensación de grasa industrial. El Sistema GOLD permite que los usuarios dispensen grasa de manera conveniente, limpia y eficaz de un recipiente desechable de grasa a granel. Este innovador sistema de contenedores a granel se ocupa del costo, contaminación, problemas de seguridad, y molestia que a veces se asocian a las tradicionales bolsas de plástico y bidones.

Resultado

Con el Sistema GOLD de Mobil, la compañía ha conseguido racionalizar satisfactoriamente la eficiencia del suministro de grasa a los talleres de mantenimiento y reducir la cantidad de residuos sólidos generados por los tambores. Los directivos de la compañía estiman que el Sistema GOLD ha contribuido a generar un ahorro de USD$ 42.200 mediante un menor desecho de lubricante. El personal de mantenimiento tambien ha recortado significativamente la cantidad de residuos sólidos, los cuales se han reducido en aproximadamente 31.67 toneladas.

El Sistema GOLD, junto con la experiencia en aplicaciones brindada por el soporte local de ingenieria de Mobil, están ayudando a mejorar el potencial de productividad del cliente.

El Sistema GOLD le ayudó a esta compañía minera peruana a dispensar su grasa de una manera más eficiente, y a reducir cantidad de desechos sólidos.

Descargar PDF

Historias de éxito

Cojinetes con cinco años de vida útil gracias a Mobilith SHCTM 220

La compañía minera extendió la vida útil de la grasa en un 100% y prolongó la de los cojinetes hasta más de cinco años. El ahorro anual ascendió a USD$100.000.

Mobil Delvac MX 15W-40 mejoró la disponibilidad de tractores y extendió los intervalos de drenaje de aceite

Una empresa agroindustrial logró una mayor disponibilidad de los tractores y reducir el consumo de lubricante lo que permitió un ahorro de USD$ 11,696.

El uso del Mobil SHC™ 824 le ahorró a empresa de tratamiento de gas natural un total de 3,4 millones de dólares

Una planta de tratamiento de gas natural logró la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento, los costos de filtros y la reducción de la quema del gas natural.

Mobil Delvac MX 15W40 llevó los intervalos de cambios de aceite hasta las 700 horas para las grúas de puerto

Esta compañía logró un ahorro anual de USD$ 47,152 gracias al aumento de la disponibilidad de sus equipos y reducir sus costos.