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¿Qué tipo de lubricante debo usar para mi moto?

Qué tipo de lubricante debo usar para mi moto.

Una buena lubricación es esencial para el correcto funcionamiento de la moto. Acá te damos algunos consejos para elegir el mejor lubricante.

Como sucede con toda máquina, el motor de una moto está compuesto por distintas piezas móviles que necesitan estar bien aceitadas para evitar la fricción entre ellas, generar desgaste y daños en el motor. Es por esto que el lubricante cumple un papel esencial para conseguir un óptimo desempeño y darle mayor vida a nuestro vehículo.

Sin embargo, cuando uno ve las ofertas que hay en el mercado de lubricantes para moto, encontramos mucha variedad, ya sea por su composición como por su viscosidad, factor importante en una moto ya que determina el grosor de la película de aceite que protegerá nuestro motor. Para facilitarte las cosas, acá te detallamos cada una de estas características para que sepas elegir el lubricante que mejor va con tu motocicleta.

 

Lubricante según el tipo de motor.

 

Lubricante según el tipo de motor:
Primero hay que especificar que existen dos tipos de motores para moto.

 

Hombre viajando en moto Motor de 2 tiempos: Hace algunos años este tipo de motor era el más común en las motos. Es más económico pero a su vez más contaminante, ya que el lubricante se debe combinar con gasolina. Actualmente lo utilizan motos de Enduro o Motocross. Si tu moto cuenta con un motor de 2 tiempos te recomendamos el lubricante Mobil Special 2T, que asegura una mejor limpieza y alarga la vida útil de tu motor.Motor de 4 tiempos: Lo encontramos en la mayoría de motos actuales. Cuenta con más piezas por lo que el proceso de combustión se realiza en un mayor número de pasos. Un motor de 4 tiempos consume menos lubricante, es menos contaminante y sus piezas tienen una mayor vida útil, siempre y cuando se le aplique el lubricante correcto como el Mobil 1 Racing o nuestra gama de lubricantes Mobil Super Moto.

 

Tipos de lubricante:
Sintético: Los lubricantes sintéticos alcanzan un mayor rendimiento, ya que son fabricados a base de moléculas sintéticas derivadas del gas natural. Entre sus beneficios se encuentra que permiten un mayor ahorro de combustible, reducen la formación de depósitos en el carter y tienen una mayor duración de hasta 10 mil kilómetros. Es recomendado en motos nuevas o de alta performance.
El mejor aceite 100% sintético para motocicletas de alto rendimiento es el Mobil 1 Racing,que genera una mayor limpieza de los componentes y reduce las fricció entre las piezas móviles del motor, manteniendo así la máxima potencia.

 

Semi Sintético: Se consigue al mezclar lubricante sintético y mineral alcanzando un balance entre costo y desempeño. Rinden entre cinco a seis mil kilómetros. Si tu moto es semi nueva, te recomendamos el lubricante semi sintético Mobil Super Moto 4T MX 15W-50, que asegura una mayor protección contra el desgaste alargando la vida útil de tu motor

 

Mineral: Se trata de una opción más económica pero duran menos que los dos anteriores por lo que se deben cambiar antes de los 3 mil kilómetros. Si tu moto ya tiene algunos años puedes utilizar un lubricante mineral premium como el Mobil Super Moto 4T 20W-50, que cuentan con un avanzado sistema de aditivos para proporcionar una buena limpieza del motor y protección contra el desgaste y la corrosión.

 

Grado de viscosidad del lubricante:
Se trata de la medida de resistencia de todo fluido al moverse en un espacio. Todas las sustancias líquidas, como el lubricante, tienen viscosidad. Esta varía dependiendo de la temperatura. Según el grado de viscosidad se dividen en monogrados y multigrados. Es importante utilizar la viscosidad que recomienda el manual de fabricante de tu moto, sobretodo cuando esta es nueva.

 

Monogrados: Cuando hablamos de temperatura nos referimos tanto a la que genera el motor como la del medio ambiente. En el caso de los lubricantes monogrados la viscosidad no varía por lo que son ideales en lugares con estaciones muy marcadas, es decir donde la temperatura de invierno es muy diferente a la de verano. El número de viscosidad lo reconoces porque va acompañado de una W. Las viscosidades de 0W a 25W son ideales para temperaturas frías, mientras que entre 20W a 60W se usa en estaciones más calurosas.

 

Multigrados: Este tipo de aceite es el más común para motocicletas ya que se adaptan a la temperatura. En su nomenclatura encontrarás dos valores. Por ejemplo, en el caso del Mobil Super Moto 4T MX 15W-50, el lubricante actuará con una viscosidad 15 en temperaturas frías y 50 a altas temperaturas.
Para una moto con más de 100 mil kilómetros se recomienda utilizar grados de viscosidad más alto como un 20W-50, mientras que una moto nueva puede usar lubricantes más delgados como un 0W-40.

 

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