Industria

¿Qué tipo de lubricante debe usar mi camión?

Qué tipo de lubricante debe usar mi camión

Una correcta lubricación de nuestra flota de camiones permitirá que opere por mucho más tiempo sin problemas. Mobil DelvacTM cuenta con una amplia gama de lubricantes ideales para vehículos comerciales.

Los camiones son parte fundamental en el desarrollo de todo el país. Su trabajo es importante para mantener la línea de suministros, llevando distintos productos desde el agricultor o fabricante, hasta los mercados y el consumidor final.
Para esto los camiones, en muchas ocasiones, tienen que recorrer grandes trayectos atravesando distintas regiones del Perú con diversos climas. Por eso, es necesario que su motor cuente con el lubricante correcto, para asegurar una buena protección a las piezas móviles, alargar su vida útil y prolongar los intervalos de cambio.

 

Lubricación de nuestra flota de camiones.

 

¿Qué viscosidad debo usar?
Cuando hablamos de viscosidad del lubricante nos referimos a la medida de resistencia del líquido al moverse por un espacio. Es primordial saber que su función es separar las partes móviles del motor, permitiendo un correcto funcionamiento del mismo. Así, una baja viscosidad se usará en bajas temperaturas, mientras que una alta se usará cuando estas sean elevadas y el motor del camión deba hacer un mayor esfuerzo.
He ahí la importancia de siempre respetar el uso de un correcto lubricante según lo que indique el manual del fabricante de nuestro camión, tomando en cuenta la temperatura ambiente durante su operación, dependiendo el lugar por donde circula.
En nuestro país, con diversos tipos de clima, lo ideal es que los camiones usen un lubricante multigrado, es decir que funciona con dos distintos tipos de viscosidades según sea necesario, adaptándose a la temperatura. Por ejemplo en el caso del aceite Mobil Delvac MX ESP 15W-40, en climas fríos el aceite se mantendrá fluido evitando una elevación de la viscosidad muy severa, en cambio en temperaturas altas el aceite mantendrá su película lubricante evitando que la viscosidad se reduzca demasiado.

Línea Mobil DelvacTM
Mobil cuenta con su línea de lubricantes Delvac, especializados para los motores diesel de los vehículos pesados. Estos se dividen en sintéticos, semi-sintéticos y minerales.

Sintético: Los lubricantes sintéticos alcanzan un mayor rendimiento, ya que son fabricados a base de moléculas idénticas que han sido sinterizadas para generar una fórmula más homogénea y de desempeño controlado Entre estos, el mejor lubricante 100% sintético del mercado es el Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40, que ofrece una mayor protección contra el desgaste, permite ahorrar combustible y alarga la vida útil del motor. Entre los lubricantes sintéticos también encontramos el Mobil Delvac™ XHP ESP S 10W-40, cuyas propiedades prolongan los intervalos de cambio de aceite.

Semi Sintético: Se consigue al mezclar lubricante sintético y mineral alcanzando un balance entre costo y desempeño. Mobil cuenta con el lubricante semi sintético Mobil Delvac Extreme 15W-40 diseñado para ofrecer una óptima protección a motores diésel que trabajan bajo condiciones extremas.

Mineral: Son los productos más utilizados en el mercado ya que tienen un desempeño excepcional de acuerdo a las necesidades requeridas por los motores de los fabricantes de camiones en las rutas que existen en el Perú. Dentro de estos se encuentran el Mobil Delvac™ MX y el Mobil Delvac™ MX ESP, aceites minerales premium que ofrecen una mejor protección para un correcto desempeño del motor diesel. Además del Mobil Delvac™ 25W-50 y 25W-60, ideales para camiones con alto kilometraje, así como el Mobil Delvac™ CNG/LNG 15W-40, lubricante especializado para vehículos pesados que funcionan con gas natural o gas licuado.

 

 

Últimas noticias
Repuestos: Cómo y cuándo realizar el cambio de una pieza en su auto

Cómo elegir el lubricante ideal para engranajes abiertos

¿Qué debo saber antes de comprar mi primera moto?

Herramientas que debo llevar en mi auto

¿Por qué elegir una moto?

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      6 Artículos

    • Motos

      6 Artículos

    • Industria

      8 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos