Motos

¿Qué debo saber antes de comprar mi primera moto?

Tienes que tomar en cuenta distintos detalles para elegir tu primera moto.

¿Estás pensando en comprarte una moto? Te mostramos ciertos detalles que debes tomar en cuenta para que tu compra sea perfecta.

Una moto brinda una serie de ventajas que no tienen otros vehículos. Desde su menor costo de mantenimiento y ahorro de combustible, hasta la facilidad de transitar, evitando el tráfico en las grandes ciudades como Lima.

Por esto, cada vez son más los que optan por adquirir un vehículo de dos ruedas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta una serie de consideraciones para que disfrutes del todo tu primera moto.

Uso que le darás a tu moto

Lo primero antes de adquirir una moto es tener bien claro para que la necesitas y el tipo de camino que normalmente vas a recorrer, Así, podrás elegir el tipo de moto y la cilindrada ideal.

Si el uso que le darás es para trabajo o netamente urbano, una scooter, street o naked son motos que se adecúan mejor a la ciudad. Si piensas salir de viaje con la moto y hacer grandes tramos necesitas una moto más grande que te de comodidad como una Gran Turismo. Si quieres salir del asfalto y trepar algunos cerros lo tuyo es una cross o una moto de enduro.

Medidas y peso de la moto

Cuando recién empiezas a manejar es ideal hacerlo con una moto que se adecue a tu altura, es decir que puedas llegar fácilmente con tus pies al piso estando sobre la moto. Así mismo, si no tienes práctica es mejor comprar una moto ligera, ya con el tiempo irás sabiendo cómo llevarla ya que más importa la técnica que la fuerza. Una moto que se adecúe a ti no solo te será más fácil de maniobrar sino que también te brindará más seguridad.

Elige bien la cilindrada

Recuerda que a mayor cilindrada, mayor será el gasto en combustible, mantenimiento, repuestos e incluso el seguro. No compres una moto muy grande solo porque te impresionó, cuando realmente no la necesitas. Si buscas una moto solo para movilizarte dentro de la ciudad no necesitas una cilindrada tan grande. Con una de 125 cc a 300 cc bastará y tus gastos serán menores.

Vestimenta adecuada

Contar con todas las prendas de seguridad es importante al manejar moto.

Al manejar una moto, la seguridad es vital, por lo que debes hacerlo con los elementos necesarios. El principal es el casco, que sea de tu talla y esté certificado. Además debes usar guantes, botas, una casaca para motociclista con protección o en su defecto, de un material grueso, que nos proteja del frío o de una posible caída.

Invierte en tu seguridad

Si viste algún gadget que te llamó la atención o deseas tunear tu moto, no gastes en elementos que no usarás o ni vas a notar en tu moto. Es preferible invertir en tu seguridad y comodidad. Unos buenos neumáticos, frenos ABS, nuevas pastillas, amortiguadores o control de tracción son elementos que te serán de mucha ayuda y notarás desde el primer día que se lo coloques a tu engreída.

Estacionamiento disponible

Dejar tu moto al aire libre no solo es menos seguro, sino que también acelerará el deterioro de tu vehículo. Por esto, antes de comprarte una moto, es preferible tener un lugar cerrado donde dejarla y si es posible taparla con una lona, más aún si dejarás de usarla por unos días.

Recuerda que Mobil cuenta con una gama completa de lubricantes para todo tipo de moto. Conoce nuestros aceites Mobil 1™ Racing 4T y Mobil Super Moto™ aquí.

Últimas noticias
Repuestos: Cómo y cuándo realizar el cambio de una pieza en su auto

Cómo elegir el lubricante ideal para engranajes abiertos

Herramientas que debo llevar en mi auto

¿Por qué elegir una moto?

4 consejos para que tu flota de camiones ahorre combustible

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      6 Artículos

    • Motos

      6 Artículos

    • Industria

      8 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos