Motos

Primera moto: Ventajas de elegir una scooter

Las scooter son una opción perfecta para movilizarse en la ciudad.

Las scooters son una moto urbana por naturales. Su ligereza y funcionalidad la hacen ideal para trasladarse por la ciudad.

Dentro de los distintos tipos de motocicletas que encontramos en el mercado, las scooters han conseguido popularidad principalmente por sus características que las vuelven ideales para trasladarse en la ciudad, además de su bajo costo. Estas motos urbanas derivan de las motonetas, creadas a inicios de la década de los cincuenta.

Beneficios de tener una scooter

El principal diferencial que ofrece una scooter con respecto a una moto convencional es su conducción más cómoda. La posición de manejo en una scooter es similar a la de estar sentado en una silla ya que incluso tiene un piso donde colocar los pies al momento de manejar.

Otra gran ventaja de una scooter son sus dimensiones que facilitan el traslado por la ciudad, convirtiéndola en una moto urbana por naturaleza. Además cuentan con un espacio que sirve de maletera bajo el asiento, esto es perfecto para llevar una maleta cuando va al trabajo o incluso herramientas.

Versatilidad de las scooters

 La forma de las scooters la hacen fácil y cómoda de manejar.

Las scooters están dirigidas a distinto público, sea hombre o mujer, se la asocia como un vehículo perfecto para movilizarse al trabajo ya que por su forma uno se ensucia menos que en otros tipos de motos, incluso en días con lluvia o cuando se pasa por pistas mojadas.

Se trata de una moto perfecta para un público joven que trabaja o estudia, se traslada por la ciudad y necesita reducir el tiempo de viaje, evitando el tráfico que existe sobre todo en ciudades grandes.

Evolución del mercado

En un principio las scooters solo tenían motores pequeños para satisfacer las necesidades de los que se trasladan unicamente por la ciudad. Pero con el crecimiento del mercado de motos, también encontramos scooters con motores más potentes para satisfacer a otro tipo de clientes.

Con el tiempo los usuarios demandaron motores más grandes para hacer recorridos más largos y alcanzar una velocidad mayor. Así a las clásicas scooters de entre 125 a 200 cc, ahora también se encuentra este tipo de motos con mayores cilindradas de 250 o hasta 400 cc. El mayor motor también ha requerido un mayor tamaño, llantas más grandes y suspensiones más fuertes.

¿Ustedes optarían por una scooter? Sin duda es una opción interesante según cuál sea tu tipo de manejo y el uso que le das a la moto. Para mantener tu scooter u otro tipo de moto funcionando como nueva, usa nuestra línea de lubricantes Mobil Super Moto™. Conoce nuestros productos aquí.

Últimas noticias
Mobil™ y Terpel hacen revisión de fluidos gratis a autos que van al sur en verano

Los destacados pilotos de Motocross Ian Chia y Vasko Durand se unen al Team Mobil™

Laboratorio de lubricantes Mobil™ en Antamina obtiene certificación ISO 9001

Conoce cómo funciona el sistema de suspensión del auto

Lubricantes Mobil™ celebró junto a los moteros el Día del Motociclista

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      7 Artículos

    • Motos

      7 Artículos

    • Industria

      8 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      1 Artículos

    • Noticias

      3 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos