Historias de éxito

Planta de gas extiende sus intervalos de cambio con Mobil PegasusTM

Planta de gas extiende sus intervalos de cambio con Mobil PegasusTM

Esta prueba de rendimiento se basa en la experiencia de un solo cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo utilizado y su mantenimiento, las condiciones de funcionamiento y ambientales y los lubricantes utilizados con anterioridad.

 

Situación inicial

Una planta de procesamiento de gas natural peruana instaló un motor de gas natural Superior SGT 16 con la esperanza de mejorar el rendimiento de la producción. La recomendación del fabricante de equipo original (OEM) era establecer intervalos de cambios de aceite cada 1.000 horas y alentaba a vigilar los componentes del motor y el lubricante en servicio.

Esta empresa acudió a Nor Oil S.A.C, un distribuidor autorizado de Mobil™, con la meta de desarrollar estrategias para prolongar los intervalos de cambio de aceite más allá de las 1.000 horas recomendadas.

Recomendación

A la planta de procesamiento de gas natural se le recomendó el uso de Mobil PegasusTM 710, un lubricante diseñado para motores de gas con un rendimiento premium formulado con aceites base de alta calidad y un sistema de aditivos de tecnología avanzada. Este lubricante proporciona también una estabilidad a la oxidación, resistencia a la nitración y estabilidad térmica excepcionales para los motores de gas.

Los ingenieros de MobilTM también recomendaron la implementación de nuestro programa de análisis de aceite, para controlar el estado de los componentes del motor y el rendimiento del aceite.

Impacto

El personal de mantenimiento de la planta peruana encontró resultados excepcionales brindados por el aceite para motores Mobil PegasusTM 710.

Con nuestro programa de análisis de aceite y una nueva rutina, esta planta consiguió intervalos de cambios de aceite cada 8.000 horas de forma segura. Esto supone una mejora de 800% en relación a las 1.000 horas recomendadas por el fabricante de equipo original (OEM).

Beneficio directo

El estimado de la compañía es que el nuevo rendimiento le dejó un ahorro anual de 432.034 dólares estadounidenses, sobre todo por una mayor disponibilidad de producción y la supresión de costos de mantenimiento.

Descargar PDF

Últimas noticias
¿Por qué elegir una moto?

4 consejos para que tu flota de camiones ahorre combustible

¿Qué revisar en un auto de segunda?

¿Cómo saber qué grasa es ideal para mis equipos?

Consejos para manejar moto con lluvia

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      4 Artículos

    • Motos

      5 Artículos

    • Industria

      7 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos