Historias de éxito

Mobil DTETM 932 GT ayuda a erradicar los retrasos en los arranques de los equipos

Mobil DTETM 932 GT ayuda a erradicar los retrasos en los arranques de los equipos

Esta prueba de rendimiento se basa en la experiencia de un solo cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo utilizado y su mantenimiento, las condiciones de funcionamiento y ambientales y los lubricantes utilizados con anterioridad.

 

Situación inicial

Una planta de cogeneración de energía opera con seis turbinas de gas y tres turbinas de vapor con un potencial para generar 900 megavatios de electricidad.
Esta empresa experimentaba frecuentes retrasos en los arranques de los equipos y se vio forzada a cambiar el aceite cada 40.000 horas. Esta situación le generó una pérdida de ingresos y multas de la red. Su meta era evitar que las válvulas se atascaran a consecuencia de la acumulación de barniz.

Recomendación

El equipo de ingeniería de MobilTM planteó el uso del aceite de turbina Mobil DTETM 932 GT en sus turbinas de gas. Este lubricante fue formulado con unas características de estabilidad térmica y una oxidación que le permiten limitar la formación de barniz en el sistema hidráulico de la turbina.
Para mejorar la operatividad también se implementó un análisis de lubricantes para pruebas de rutina y otras pruebas anuales con servicio extendido.

Impacto

El cambio al lubricante de Mobil DTETM 932 GT le permitió a la empresa reducir el barniz en las turbinas y por ende, los retrasos en los arranques de la operación de la planta.
Este aceite de turbina mantuvo su viscosidad, su oxidación y los niveles de ácido después de estar en uso por 55.000 horas, lo que le permitió a la empresa ahorrar también en cambios de lubricantes y en horas de trabajo por mantenimiento.

Beneficio directo

El ahorro anual de esta planta de cogeneración de energía ascendió a 100.000 dólares estadounidenses, gracias a que se pudieron erradicar las válvulas atascadas en las turbinas y se extendió la vida útil del aceite.

Descargar PDF

Últimas noticias
¿Por qué elegir una moto?

4 consejos para que tu flota de camiones ahorre combustible

¿Qué revisar en un auto de segunda?

¿Cómo saber qué grasa es ideal para mis equipos?

Consejos para manejar moto con lluvia

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      4 Artículos

    • Motos

      5 Artículos

    • Industria

      7 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos