Industria

Mobil apunta al crecimiento sólido y a reducir la huella de carbono

Mobil™ busca seguir creciendo en todos los segmentos.

Mobil™ en Perú, representada por Terpel, apunta al crecimiento sólido y a reducir la huella de carbono

Como una marca líder en innovación y tecnología, Mobil™ continúa sus planes de desarrollo de soluciones en lubricación, productos y servicios.

“Es importante (…) implementar las iniciativas desarrolladas gracias a un gran esfuerzo conjunto para seguir siendo reconocidos como una marca líder (…), con productos y servicios a la medida de la exigencia de las operaciones de los clientes”, indica Enrique Duffó, gerente Comercial de Terpel, representante de lubricantes Mobil™ en Perú.

El ejecutivo, que está en el cargo desde este año, asegura que sus planes estratégicos van de la mano con los objetivos de la marca que se enfocan en el crecimiento sólido de los productos Mobil™ en todos los segmentos de mercado.

Mobil™ quiere convertirse en una empresa de carbono neutral.

Sin embargo, la compañía reconoce que su liderazgo y su éxito del futuro no puede separarse de su responsabilidad ambiental y social. Sobre esto, Juan Carlos Copello, gerente de Operaciones de la planta de producción de Mobil™ en el Callao, comenta:

“Nuestro objetivo es ser una empresa de carbono neutral. Tenemos un plan de acción definido que venimos ejecutando con mucho empeño y entusiasmo”.

De hecho, en medio de los análisis para este plan, se supo que el 50 % del CO2 de la planta provenía del consumo de combustibles diésel y petróleo, usados en procesos de mezcla y elaboración de grasas.

Ante esto, Mobil™ propuso cambiar de matriz energética a un combustible que reduzca estas emisiones contaminantes y sea más amigable con el medio ambiente.

“Esperamos iniciar nuestras operaciones con gas natural en el último trimestre de 2023. Así, queremos reducir al menos entre 15 y 20 % nuestra huella de carbono”, explica Copello.

En síntesis, a través de un enfoque en el crecimiento sólido y la reducción de la huella de carbono, Mobil™ establece un ejemplo para otras empresas del sector y demuestra que es posible equilibrar las demandas del mercado con la necesidad imperante de cuidar nuestro planeta para las generaciones futuras.

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