Noticias

Laboratorio de lubricantes Mobil™ en Antamina obtiene certificación ISO 9001

El laboratorio Antamina obtuvo la certificación ISO 9001.

El laboratorio de análisis de aceite obtuvo la distinción ISO 9001 debido a sus altos estándares de calidad.

Lubricantes Mobil™ continúa creciendo para ofrecer no solo el mejor producto a sus clientes, sino también los mejores servicios para la satisfacción y confianza de estos. Así, estamos orgullosos de anunciar que nuestro laboratorio de análisis de aceite ubicado en la mina Antamina obtuvo la certificación en su sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar internacional ISO 9001.

En el 2021, Mobil™ se propuso obtener la primera certificación bajo el estándar ISO 9001 a uno de sus laboratorios en el rubro de la minería. El elegido fue el que se encuentra en Antamina, una de las diez minas más grandes del mundo y la mayor productora de zinc y cobre en el Perú.

Dicho reconocimiento nos permite dar garantía del control de todo el proceso de análisis de aceite que realizamos dentro del laboratorio ubicado en la mina antamina y así garantizar que cumplimos con todos los requisitos de nuestras partes interesadas, asegurando así la satisfacción del cliente mediante la entrega de resultados confiables.

Proceso de implementación

Mobil cuenta con laboratorios de análisis de aceite en distintas minas del Perú.

Para lograr dicha certificación, se tuvo que pasar por un proceso extenso. Fue necesario adecuar nuestros procesos de trabajo a la estructura establecida por el estándar internacional ISO 9001. A la par se capacitó al personal y se trabajó en sensibilizarlos sobre la importancia de alcanzar dichos estándares para la continuidad de nuestra operación. Gracias a un esfuerzo integrado se pudo lograr.

Siguientes pasos

Tras obtener la certificación ISO 9001 en nuestro laboratorio ubicado en Huari, Ancash, ahora buscamos certificar el resto de laboratorios que tenemos dentro de otras unidades mineras. De esta forma brindaremos mayor confianza en nuestros resultados para nuestros clientes y buscamos la mejora continua de nuestros procesos.

Smart Lab

Smart Lab es mucho más que un laboratorio de análisis de aceite en servicio que opera con equipos de alta tecnología, es una plataforma eficiente y fácil de usar que te permite mejorar la productividad de tu negocio y ahorrar en costos.

Nuestro programa Smart Lab fue diseñado para que tu compañía cuente con resultados precisos y recomendaciones personalizadas, para que extiendas la vida útil de tus equipos y de tus lubricantes. Se trata de un laboratorio de vanguardia con equipos de última generación que permiten hacer pruebas especializadas como cromatografía de gases, TBN, análisis de metales mediante plasma, entre otros.

Smart Lab es un laboratorio que procesa decenas de miles de muestras al año ya que trabaja con equipos robotizados que permiten realizar análisis más rápidos, precisos y con un tiempo de respuesta muy corto.

Últimas noticias
Mobil™ y Terpel hacen revisión de fluidos gratis a autos que van al sur en verano

Los destacados pilotos de Motocross Ian Chia y Vasko Durand se unen al Team Mobil™

Primera moto: Ventajas de elegir una scooter

Conoce cómo funciona el sistema de suspensión del auto

Lubricantes Mobil™ celebró junto a los moteros el Día del Motociclista

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      7 Artículos

    • Motos

      7 Artículos

    • Industria

      8 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      1 Artículos

    • Noticias

      3 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos