Mobil Synthetic Oven Lube 1090

Otros aceites industriales

Mobil Synthetic Oven Lube 1090 es un lubricante sintético para altas temperaturas de desempeño superior diseñado específicamente para lubricar las cadenas transportadoras calientes en hornos de secado y otras aplicaciones severas similares. La fórmula de este producto utiliza una mezcla meticulosamente equilibrada de hidrocarburos sintéticos de alto peso molecular y fluidos sintéticos a base de éster, además de aditivos antidesgaste extremadamente eficaces. No contiene silicona. En comparación con los lubricantes de cadenas tradicionales y de aceites minerales, Mobil Synthetic Oven Lube 1090 reduce la acumulación de carbono y amplía los intervalos de limpieza. Mobil Synthetic Oven Lube 1090 se utiliza en todas las aplicaciones de cadenas severas, a altas temperaturas. El lubricante también puede usarse en operaciones de hornos de pintura porque no contiene silicona que pudiera contaminar los componentes antes de pintar y causar imperfecciones tipo ojo de pez (como burbujas) en la superficie de la pintura. Mobil Synthetic Oven Lube 1090 puede agregarse a la cadena automática o manualmente. Bijur Lubricating Corporation ha aprobado el producto para su uso en los sistemas lubricantes Bijur.

Tipos de viscosidades

Propiedades y beneficios potenciales

La marca de lubricantes sintéticos Mobil es reconocida y apreciada en todo el mundo por su innovación y desempeño sobresaliente. El diseño molecular de productos sintéticos elegidos específicamente para su uso en Mobil Synthetic Oven Lube 1090 demuestra el compromiso continuo con el uso de tecnologías avanzadas para brindar los mejores productos posibles. Un factor determinante en el desarrollo de Mobil Synthetic Oven Lube 1090 fue el contacto cercano entre nuestros científicos y especialistas de aplicaciones con importantes fabricantes de equipos originales para asegurarnos de que nuestra oferta de productos proporciona un excepcional desempeño en los diseños en constante cambio de los equipos industriales.

Mobil Synthetic Oven Lube 1090 se diseñó específicamente para satisfacer las necesidades críticas de altas temperaturas de una serie de motores de cadenas industriales en los que otros productos sintéticos o a base de minerales no lograban un desempeño satisfactorio. Mobil Synthetic Oven Lube 1090 ofrece las siguientes propiedades y posibles beneficios:

Propiedades

  • Excelente desempeño a altas temperaturas
  • Excelente protección contra el desgaste
  • Reducción del consumo y potencial del lubricante
  • Menor producción de humo

Ventajas y beneficios potenciales

  • Mantiene las cadenas limpias y libres de acumulación de carbono, lo que resulta en costos de mantenimiento menores y mayor productividad
  • Desgaste significativamente menor de las cadenas, piñones y cojinetes Menos paradas para reparaciones y cambios de componentes, lo que resulta en menores costos de mantenimiento y mano de obra
  • Menor consumo de energía, lo que a su vez reduce los costos operativos
  • Mejora de la seguridad operativa

Aplicaciones

Consideraciones sobre las aplicaciones: Antes de cambiar a Mobil Synthetic Oven Lube 1090, los depósitos existentes de las cadenas deben retirarse, en la medida que sea práctico, para garantizar un desempeño óptimo del producto Mobil. Las boquillas de aplicación deben estar libres de depósitos y correctamente posicionadas. La velocidad de llenado del lubricante debe vigilarse para evitar la acumulación de depósitos y controlar el consumo de lubricante.

Mobil Synthetic Oven Lube 1090 es apto para la lubricación de cadenas transportadoras calientes en hornos de secado y estructuras de ensanche utilizados en aplicaciones como las siguientes:

• Manufactura de aislamiento de fibra de vidrio
• Manufactura de tableros de aglomerados, plásticos y tejidos
• Operaciones de hornos de pintura

Especificaciones y aprobaciones

Mobil Synthetic Oven Lube 1090 cuenta con las siguientes aprobaciones de los fabricantes:

DIN 51506:2013-12 VDL

X

Características típicas

Mobil Synthetic Oven Lube 1090

  • Grado

    ISO 220
  • Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445

    22
  • Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445

    210
  • Índice de viscosidad, ASTM D2270

    126