Mobil Glygoyle™ 11 22 y 30

Lubricantes de alto rendimiento

Mobil GlygoyleTM Los aceites 11, 22 y 30 son lubricantes de alto rendimiento a base de polialquilenglicol (PAG) que proporcionan una excelente lubricación en aplicaciones de engranajes, cojinetes y sistemas de circulación a temperaturas extremas, en condiciones que superan ampliamente las capacidades de los aceites minerales. Son estables ante el corte y tienen una resistencia excepcional a la degradación térmica, la oxidación y la formación de lodos y depósitos. Incorporan un paquete de aditivos patentados diseñados para mejorar la protección contra presiones extremas (EP)/antidesgaste, la protección contra la corrosión y la herrumbre y la resistencia a la espuma sin perjudicar los atributos intrínsecos de los aceites base de PAG. Los aceites Mobil Glygoyle 11,22, 30 cuentan con índices de viscosidad muy altos y, al no contener cera, tienen puntos de fluidez extremadamente bajos. Sus coeficientes de fricción y tracción (por ejemplo, en los contactos de engranajes o cojinetes no conformes) son inferiores a los de los aceites minerales. Estas excepcionales características de lubricidad ayudan a conseguir temperaturas de funcionamiento más bajas en muchas aplicaciones. Los aceites Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 han proporcionado un desempeño sobresaliente en las aplicaciones industriales más severas durante más de 25 años. Su uso es recomendado por los principales fabricantes de calandras para plásticos, cojinetes de máquinas de papel, compresores y engranajes, y son los productos preferidos para muchas aplicaciones de servicio severo.

Tipos de viscosidades

Propiedades y beneficios potenciales

La marca de lubricantes Mobil Glygoyle es reconocida y apreciada en todo el mundo por su innovación y desempeño sobresalientes. Los productos sintéticos a base polialquilenglicol, molecularmente diseñados, han sido especialmente escogidos para utilizarse en los aceites Mobil Glygoyle 11, 22 y 30, y demuestran el compromiso continuo de utilizar tecnología avanzada para proporcionar un desempeño sobresaliente del producto. Un factor determinante en el desarrollo de Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 fue el contacto cercano entre nuestros científicos y especialistas de aplicaciones con importantes fabricantes de equipos originales para asegurarnos de que nuestra oferta de productos proporciona un excepcional desempeño en los diseños en constante cambio de los equipos industriales.

Los productos Glygoyle fueron esencialmente diseñados para satisfacer las necesidades críticas de altas temperaturas de una serie de equipos industriales en los que otros productos sintéticos o a base de minerales no lograban un desempeño satisfactorio. Otras características adicionales, como la baja fricción y tracción y las propiedades de absorción de gas abrieron la oportunidad para utilizarlos en aplicaciones industriales aún más amplias. Los lubricantes Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 ofrecen las siguientes propiedades y beneficios potenciales:

Propiedades

  • Excelente estabilidad térmica y a la oxidación, resistencia a la formación de lodos y depósitos
  • Bajos coeficientes de tracción y de fricción
  • Muy alta conductividad térmica
  • Excelente fluidez a bajas temperaturas
  • Menor desgaste de los dientes de los engranajes a altas temperaturas para las metalurgias de acero sobre acero y acero sobre bronce.
  • Menor absorción de gases de hidrocarburos a presión y la consecuente disminución de la viscosidad
  • Capacidad de usarse como lubricante de uso general en equipos industriales.

Ventajas y beneficios potenciales

  • Prolongación de la vida útil del lubricante, aumento de la producción, menos paradas programadas y no programadas. Menores costos de mantenimiento y de gastos de reemplazos.
  • Reducción de las temperaturas de operación, mayor eficiencia de los equipos y la posibilidad de reducir el consumo de energía y de prolongar la vida útil de los sellos. Minimiza los efectos del microdeslizamiento en los rodamientos de contacto para así proporcionar una mayor vida útil de los elementos
  • Ayuda a bajar la temperatura de operación, lo cual prolonga la vida útil de la carga.
  • Permite un calentamiento más rápido a baja temperatura ambiente, lo que resulta en un menor consumo de energía y un funcionamiento más suave.
  • Reducción de los costos de operación debido a un menor desgaste, una menor temperatura de operación y un funcionamiento más suave
  • Mejor protección de película y larga vida útil de los compresores de gas natural
  • Potencial para utilizar un menor número de productos con un menor costo de inventario y menos posibilidades de usar el lubricante equivocado

Aplicaciones

Los lubricantes Mobil Glygoyle son recomendados para utilizarse en las condiciones más severas en todos los tipos de cojinetes lisos y antifricción y engranajes industriales cerrados hasta una temperatura en la masa del aceite de 200o C. Las aplicaciones específicas incluyen:

• Operaciones severas de calandras para plásticos
• Cojinetes a altas temperaturas en máquinas de papel
• Engranajes cerrados industriales: engranajes rectos, cónicos y helicoidales
• Compresores alternativos y rotativos de aire, gas natural, CO2 y otros gases de proceso

Notas sobre las aplicaciones.

Los lubricantes a base de polialquilenglicol (PAG) cuentan con ciertas excelentes propiedades inherentes de lubricación que les imparte la base de PAG. Sin embargo, los lubricantes a base de PAG tienen algunas limitaciones con respecto a su compatibilidad con los materiales de los sellos y recubrimientos, con algunas variedades de aleaciones de metales livianos y con otros lubricantes. Antes de utilizar cualquier lubricante tipo PAG, contáctese con el fabricante original del equipo para que le asesore respecto a la aplicación específica.

Compatibilidad con otros lubricantes

Los lubricantes Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 no son compatibles con los aceites minerales y la mayoría de los demás lubricantes sintéticos. Además, dependiendo del tipo específico de fluido base PAG, puede que no sean compatibles con otros lubricantes de tipo PAG. (por ejemplo, Mobil Glygoyle 11, 22, 30 y Mobil Glygoyle ISO VG Series no son miscibles). Por lo general, no se recomienda que Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 sean utilizados en sistemas previamente llenados con aceites minerales o lubricantes sintéticos basados en PAO. Se recomienda además comprobar la compatibilidad cuando al PAG existente se le agregan, para llenar a tope, productos Mobil Glygoyle, o incluso al sustituirlo del todo; por lo general, se prefiere evitar las mezclas mediante el drenaje, la limpieza y la recarga. Cuando se cambia de aceite mineral u otros productos sintéticos a productos Mobil Glygoyle, es fundamental limpiar el sistema a fondo y enjuagarlos con fluidos apropiados antes de proceder a la conversión. Para mayores detalles sírvase contactar a su representante de ExxonMobil.

Agua

Los aceites Mobil Glygoyle 11, 22 y 30, junto con todos los lubricantes a base de PAG, son higroscópicos y absorben más agua que los aceites minerales o los hidrocarburos sintéticos mencionados anteriormente. Por lo tanto, se requiere tener especial cuidado de no exponer los aceites tipo PAG a condiciones de excesiva humedad. Debido a su inherente alta gravedad específica, el agua no va al fondo del depósito, sino que se mantiene a flote sobre el lubricante.

Compatibilidad con los sellos

Los lubricantes a base de PAG no son compatibles con la mayoría de los materiales de sellos normalmente utilizados para aceites minerales o hidrocarburos sintéticos. Lo más probable es, que los materiales incompatibles se encojan o se hinchen, causando por lo tanto graves fugas o agarrotamiento del sello. Al realizar la conversión de aceites minerales o hidrocarburos sintéticos a los lubricantes Mobil Glygoyle 11, 22 o 30, debe considerarse la compatibilidad con los sellos. El FKM y la VMQ son normalmente aptos para utilizarse con PAG. Los materiales de NBR podrían utilizarse, pero tienen un intervalo de temperatura restringido. En todos los casos, deberán considerarse las condiciones de operación y la variabilidad de las propiedades de los elastómeros provenientes de diferentes fabricantes. Para obtener los mejores resultados, solicite las recomendaciones específicas al proveedor del equipo o al fabricante del sello.

Aleaciones de metales livianos

Los lubricantes de la serie Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 y del tipo PAG son adecuados para aplicaciones de engranajes hechos de materiales ferrosos y la mayoría los engranajes hechos con materiales no ferrosos. Sin embargo, no se recomiendan utilizar los lubricantes Mobil Glygoyle y del tipo PAG con aleaciones de metales livianos que contengan aluminio o magnesio. Los lubricantes del tipo PAG pueden conducir a un mayor desgaste cuando se utilizan con aleaciones de metales livianos de esa naturaleza. Sírvase consultar al fabricante original del equipo para obtener más información.

Otros materiales

Las pinturas, los recubrimientos y algunos plásticos no son indicados para utilizarse con lubricantes del tipo PAG. Por lo general las pinturas de dos componentes (pinturas reactivas y resinas epóxicas) son adecuadas para utilizarse en recubrimientos interiores en contacto con el lubricante. De lo contrario, las partes interiores en contacto con el lubricante deberán dejarse sin recubrimiento. Los materiales utilizados para medidores de nivel de aceite, puertas inspección, etc., deberán ser preferiblemente de vidrio natural o de materiales de poliamida. Otros plásticos transparentes (p.ej., plexiglás) podrían deteriorarse y fisurarse bajo tensión.

Características típicas

Mobil Glygoyle 22

22

  • Corrosión de la tira de cobre, 24 h, 100 C, Clasificación, ASTM D130

    1B
  • Desgaste abrasivo FZG, etapa de carga de falla, A/8.3/90, ISO 14635-1

    12+
  • Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92

    229
  • Espuma, secuencia I, estabilidad, ml, ASTM D892

    0
  • Espuma, secuencia I, tendencia, ml, ASTM D892

    5
  • Prueba de desgaste de cuatro bolas, diámetro de la cicatriz, mm, ASTM D4172

    0,4
  • Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445

    25,1
  • Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445

    177
  • Punto de fluidez, °C, ASTM D97

    -41
  • Características de prevención de la herrumbre; Procedimiento A, ASTM D 665

    PASA
  • Gravedad específica, 20 C/20 C, ASTM D1298

    1,007

Propiedades y beneficios potenciales

La marca de lubricantes Mobil Glygoyle es reconocida y apreciada en todo el mundo por su innovación y desempeño sobresalientes. Los productos sintéticos a base polialquilenglicol, molecularmente diseñados, han sido especialmente escogidos para utilizarse en los aceites Mobil Glygoyle 11, 22 y 30, y demuestran el compromiso continuo de utilizar tecnología avanzada para proporcionar un desempeño sobresaliente del producto. Un factor determinante en el desarrollo de Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 fue el contacto cercano entre nuestros científicos y especialistas de aplicaciones con importantes fabricantes de equipos originales para asegurarnos de que nuestra oferta de productos proporciona un excepcional desempeño en los diseños en constante cambio de los equipos industriales.

Los productos Glygoyle fueron esencialmente diseñados para satisfacer las necesidades críticas de altas temperaturas de una serie de equipos industriales en los que otros productos sintéticos o a base de minerales no lograban un desempeño satisfactorio. Otras características adicionales, como la baja fricción y tracción y las propiedades de absorción de gas abrieron la oportunidad para utilizarlos en aplicaciones industriales aún más amplias. Los lubricantes Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 ofrecen las siguientes propiedades y beneficios potenciales:

Propiedades

  • Excelente estabilidad térmica y a la oxidación, resistencia a la formación de lodos y depósitos
  • Bajos coeficientes de tracción y de fricción
  • Muy alta conductividad térmica
  • Excelente fluidez a bajas temperaturas
  • Menor desgaste de los dientes de los engranajes a altas temperaturas para las metalurgias de acero sobre acero y acero sobre bronce.
  • Menor absorción de gases de hidrocarburos a presión y la consecuente disminución de la viscosidad
  • Capacidad de usarse como lubricante de uso general en equipos industriales.

Ventajas y beneficios potenciales

  • Prolongación de la vida útil del lubricante, aumento de la producción, menos paradas programadas y no programadas. Menores costos de mantenimiento y de gastos de reemplazos.
  • Reducción de las temperaturas de operación, mayor eficiencia de los equipos y la posibilidad de reducir el consumo de energía y de prolongar la vida útil de los sellos. Minimiza los efectos del microdeslizamiento en los rodamientos de contacto para así proporcionar una mayor vida útil de los elementos
  • Ayuda a bajar la temperatura de operación, lo cual prolonga la vida útil de la carga.
  • Permite un calentamiento más rápido a baja temperatura ambiente, lo que resulta en un menor consumo de energía y un funcionamiento más suave.
  • Reducción de los costos de operación debido a un menor desgaste, una menor temperatura de operación y un funcionamiento más suave
  • Mejor protección de película y larga vida útil de los compresores de gas natural
  • Potencial para utilizar un menor número de productos con un menor costo de inventario y menos posibilidades de usar el lubricante equivocado

Aplicaciones

Los lubricantes Mobil Glygoyle son recomendados para utilizarse en las condiciones más severas en todos los tipos de cojinetes lisos y antifricción y engranajes industriales cerrados hasta una temperatura en la masa del aceite de 200o C. Las aplicaciones específicas incluyen:

• Operaciones severas de calandras para plásticos
• Cojinetes a altas temperaturas en máquinas de papel
• Engranajes cerrados industriales: engranajes rectos, cónicos y helicoidales
• Compresores alternativos y rotativos de aire, gas natural, CO2 y otros gases de proceso

Notas sobre las aplicaciones.

Los lubricantes a base de polialquilenglicol (PAG) cuentan con ciertas excelentes propiedades inherentes de lubricación que les imparte la base de PAG. Sin embargo, los lubricantes a base de PAG tienen algunas limitaciones con respecto a su compatibilidad con los materiales de los sellos y recubrimientos, con algunas variedades de aleaciones de metales livianos y con otros lubricantes. Antes de utilizar cualquier lubricante tipo PAG, contáctese con el fabricante original del equipo para que le asesore respecto a la aplicación específica.

Compatibilidad con otros lubricantes

Los lubricantes Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 no son compatibles con los aceites minerales y la mayoría de los demás lubricantes sintéticos. Además, dependiendo del tipo específico de fluido base PAG, puede que no sean compatibles con otros lubricantes de tipo PAG. (por ejemplo, Mobil Glygoyle 11, 22, 30 y Mobil Glygoyle ISO VG Series no son miscibles). Por lo general, no se recomienda que Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 sean utilizados en sistemas previamente llenados con aceites minerales o lubricantes sintéticos basados en PAO. Se recomienda además comprobar la compatibilidad cuando al PAG existente se le agregan, para llenar a tope, productos Mobil Glygoyle, o incluso al sustituirlo del todo; por lo general, se prefiere evitar las mezclas mediante el drenaje, la limpieza y la recarga. Cuando se cambia de aceite mineral u otros productos sintéticos a productos Mobil Glygoyle, es fundamental limpiar el sistema a fondo y enjuagarlos con fluidos apropiados antes de proceder a la conversión. Para mayores detalles sírvase contactar a su representante de ExxonMobil.

Agua

Los aceites Mobil Glygoyle 11, 22 y 30, junto con todos los lubricantes a base de PAG, son higroscópicos y absorben más agua que los aceites minerales o los hidrocarburos sintéticos mencionados anteriormente. Por lo tanto, se requiere tener especial cuidado de no exponer los aceites tipo PAG a condiciones de excesiva humedad. Debido a su inherente alta gravedad específica, el agua no va al fondo del depósito, sino que se mantiene a flote sobre el lubricante.

Compatibilidad con los sellos

Los lubricantes a base de PAG no son compatibles con la mayoría de los materiales de sellos normalmente utilizados para aceites minerales o hidrocarburos sintéticos. Lo más probable es, que los materiales incompatibles se encojan o se hinchen, causando por lo tanto graves fugas o agarrotamiento del sello. Al realizar la conversión de aceites minerales o hidrocarburos sintéticos a los lubricantes Mobil Glygoyle 11, 22 o 30, debe considerarse la compatibilidad con los sellos. El FKM y la VMQ son normalmente aptos para utilizarse con PAG. Los materiales de NBR podrían utilizarse, pero tienen un intervalo de temperatura restringido. En todos los casos, deberán considerarse las condiciones de operación y la variabilidad de las propiedades de los elastómeros provenientes de diferentes fabricantes. Para obtener los mejores resultados, solicite las recomendaciones específicas al proveedor del equipo o al fabricante del sello.

Aleaciones de metales livianos

Los lubricantes de la serie Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 y del tipo PAG son adecuados para aplicaciones de engranajes hechos de materiales ferrosos y la mayoría los engranajes hechos con materiales no ferrosos. Sin embargo, no se recomiendan utilizar los lubricantes Mobil Glygoyle y del tipo PAG con aleaciones de metales livianos que contengan aluminio o magnesio. Los lubricantes del tipo PAG pueden conducir a un mayor desgaste cuando se utilizan con aleaciones de metales livianos de esa naturaleza. Sírvase consultar al fabricante original del equipo para obtener más información.

Otros materiales

Las pinturas, los recubrimientos y algunos plásticos no son indicados para utilizarse con lubricantes del tipo PAG. Por lo general las pinturas de dos componentes (pinturas reactivas y resinas epóxicas) son adecuadas para utilizarse en recubrimientos interiores en contacto con el lubricante. De lo contrario, las partes interiores en contacto con el lubricante deberán dejarse sin recubrimiento. Los materiales utilizados para medidores de nivel de aceite, puertas inspección, etc., deberán ser preferiblemente de vidrio natural o de materiales de poliamida. Otros plásticos transparentes (p.ej., plexiglás) podrían deteriorarse y fisurarse bajo tensión.

Características típicas

Mobil Glygoyle 30

30

  • Corrosión de la tira de cobre, 24 h, 100 C, Clasificación, ASTM D130

    1B
  • Desgaste abrasivo FZG, etapa de carga de falla, A/8.3/90, ISO 14635-1

    12+
  • Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92

    221
  • Espuma, secuencia I, estabilidad, ml, ASTM D892

    0
  • Espuma, secuencia I, tendencia, ml, ASTM D892

    5
  • Prueba de desgaste de cuatro bolas, diámetro de la cicatriz, mm, ASTM D4172

    0,4
  • Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445

    30,9
  • Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445

    224
  • Punto de fluidez, °C, ASTM D97

    -41
  • Características de prevención de la herrumbre; Procedimiento A, ASTM D 665

    PASA
  • Gravedad específica, 20 C/20 C, ASTM D1298

    1,006

Propiedades y beneficios potenciales

La marca de lubricantes Mobil Glygoyle es reconocida y apreciada en todo el mundo por su innovación y desempeño sobresalientes. Los productos sintéticos a base polialquilenglicol, molecularmente diseñados, han sido especialmente escogidos para utilizarse en los aceites Mobil Glygoyle 11, 22 y 30, y demuestran el compromiso continuo de utilizar tecnología avanzada para proporcionar un desempeño sobresaliente del producto. Un factor determinante en el desarrollo de Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 fue el contacto cercano entre nuestros científicos y especialistas de aplicaciones con importantes fabricantes de equipos originales para asegurarnos de que nuestra oferta de productos proporciona un excepcional desempeño en los diseños en constante cambio de los equipos industriales.

Los productos Glygoyle fueron esencialmente diseñados para satisfacer las necesidades críticas de altas temperaturas de una serie de equipos industriales en los que otros productos sintéticos o a base de minerales no lograban un desempeño satisfactorio. Otras características adicionales, como la baja fricción y tracción y las propiedades de absorción de gas abrieron la oportunidad para utilizarlos en aplicaciones industriales aún más amplias. Los lubricantes Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 ofrecen las siguientes propiedades y beneficios potenciales:

Propiedades

  • Excelente estabilidad térmica y oxidativa, y resistencia a la formación de lodos y depósitos
  • Bajos coeficientes de fricción y tracción.
  • Muy alta conductividad térmica
  • Excelente fluidez a bajas temperaturas
  • Menor desgaste de los dientes de los engranajes a altas temperaturas para las metalurgias de acero sobre acero y acero sobre bronce.
  • Menor absorción de gases de hidrocarburos a presión y la consecuente disminución de la viscosidad
  • Capacidad de usarse como lubricante de uso general en equipos industriales.

Ventajas y beneficios potenciales

  • Prolongación de la vida útil del lubricante, aumento de la producción, menos paradas programadas y no programadas. Menores costos de mantenimiento y de gastos de reemplazos.
  • Reducción de las temperaturas de operación, mayor eficiencia de los equipos y la posibilidad de reducir el consumo de energía y de prolongar la vida útil de los sellos. Minimiza los efectos del microdeslizamiento en los rodamientos de contacto para así proporcionar una mayor vida útil de los elementos
  • Ayuda a bajar la temperatura de operación, lo cual prolonga la vida útil de la carga.
  • Permite un calentamiento más rápido a baja temperatura ambiente, lo que resulta en un menor consumo de energía y un funcionamiento más suave.
  • Reducción de los costos de operación debido a un menor desgaste, una menor temperatura de operación y un funcionamiento más suave
  • Mejor protección de película y larga vida útil de los compresores de gas natural
  • Potencial para utilizar un menor número de productos con un menor costo de inventario y menos posibilidades de usar el lubricante equivocado

Aplicaciones

Los lubricantes Mobil Glygoyle son recomendados para utilizarse en las condiciones más severas en todos los tipos de cojinetes lisos y antifricción y engranajes industriales cerrados hasta una temperatura en la masa del aceite de 200o C. Las aplicaciones específicas incluyen:

• Operaciones severas de calandras para plásticos
• Cojinetes a altas temperaturas en máquinas de papel
• Engranajes cerrados industriales: engranajes rectos, cónicos y helicoidales
• Compresores alternativos y rotativos de aire, gas natural, CO2 y otros gases de proceso

Notas sobre las aplicaciones.

Los lubricantes a base de polialquilenglicol (PAG) cuentan con ciertas excelentes propiedades inherentes de lubricación que les imparte la base de PAG. Sin embargo, los lubricantes a base de PAG tienen algunas limitaciones con respecto a su compatibilidad con los materiales de los sellos y recubrimientos, con algunas variedades de aleaciones de metales livianos y con otros lubricantes. Antes de utilizar cualquier lubricante tipo PAG, contáctese con el fabricante original del equipo para que le asesore respecto a la aplicación específica.

Compatibilidad con otros lubricantes

Los lubricantes Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 no son compatibles con los aceites minerales y la mayoría de los demás lubricantes sintéticos. Además, dependiendo del tipo específico de fluido base PAG, puede que no sean compatibles con otros lubricantes de tipo PAG. (por ejemplo, Mobil Glygoyle 11, 22, 30 y Mobil Glygoyle ISO VG Series no son miscibles). Por lo general, no se recomienda que Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 sean utilizados en sistemas previamente llenados con aceites minerales o lubricantes sintéticos basados en PAO. Se recomienda además comprobar la compatibilidad cuando al PAG existente se le agregan, para llenar a tope, productos Mobil Glygoyle, o incluso al sustituirlo del todo; por lo general, se prefiere evitar las mezclas mediante el drenaje, la limpieza y la recarga. Cuando se cambia de aceite mineral u otros productos sintéticos a productos Mobil Glygoyle, es fundamental limpiar el sistema a fondo y enjuagarlos con fluidos apropiados antes de proceder a la conversión. Para mayores detalles sírvase contactar a su representante de ExxonMobil.

Agua

Los aceites Mobil Glygoyle 11, 22 y 30, junto con todos los lubricantes a base de PAG, son higroscópicos y absorben más agua que los aceites minerales o los hidrocarburos sintéticos mencionados anteriormente. Por lo tanto, se requiere tener especial cuidado de no exponer los aceites tipo PAG a condiciones de excesiva humedad. Debido a su inherente alta gravedad específica, el agua no va al fondo del depósito, sino que se mantiene a flote sobre el lubricante.

Compatibilidad con los sellos

Los lubricantes a base de PAG no son compatibles con la mayoría de los materiales de sellos normalmente utilizados para aceites minerales o hidrocarburos sintéticos. Lo más probable es, que los materiales incompatibles se encojan o se hinchen, causando por lo tanto graves fugas o agarrotamiento del sello. Al realizar la conversión de aceites minerales o hidrocarburos sintéticos a los lubricantes Mobil Glygoyle 11, 22 o 30, debe considerarse la compatibilidad con los sellos. El FKM y la VMQ son normalmente aptos para utilizarse con PAG. Los materiales de NBR podrían utilizarse, pero tienen un intervalo de temperatura restringido. En todos los casos, deberán considerarse las condiciones de operación y la variabilidad de las propiedades de los elastómeros provenientes de diferentes fabricantes. Para obtener los mejores resultados, solicite las recomendaciones específicas al proveedor del equipo o al fabricante del sello.

Aleaciones de metales livianos

Los lubricantes de la serie Mobil Glygoyle 11, 22 y 30 y del tipo PAG son adecuados para aplicaciones de engranajes hechos de materiales ferrosos y la mayoría los engranajes hechos con materiales no ferrosos. Sin embargo, no se recomiendan utilizar los lubricantes Mobil Glygoyle y del tipo PAG con aleaciones de metales livianos que contengan aluminio o magnesio. Los lubricantes del tipo PAG pueden conducir a un mayor desgaste cuando se utilizan con aleaciones de metales livianos de esa naturaleza. Sírvase consultar al fabricante original del equipo para obtener más información.

Otros materiales

Las pinturas, los recubrimientos y algunos plásticos no son indicados para utilizarse con lubricantes del tipo PAG. Por lo general las pinturas de dos componentes (pinturas reactivas y resinas epóxicas) son adecuadas para utilizarse en recubrimientos interiores en contacto con el lubricante. De lo contrario, las partes interiores en contacto con el lubricante deberán dejarse sin recubrimiento. Los materiales utilizados para medidores de nivel de aceite, puertas inspección, etc., deberán ser preferiblemente de vidrio natural o de materiales de poliamida. Otros plásticos transparentes (p.ej., plexiglás) podrían deteriorarse y fisurarse bajo tensión.

Características típicas

Mobil Glygoyle 11

11

  • Corrosión de la tira de cobre, 24 h, 100 C, Clasificación, ASTM D130

    1B
  • Desgaste abrasivo FZG, etapa de carga de falla, A/8.3/90, ISO 14635-1

    12+
  • Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92

    226
  • Espuma, secuencia I, estabilidad, ml, ASTM D892

    0
  • Espuma, secuencia I, tendencia, ml, ASTM D892

    5
  • Prueba de desgaste de cuatro bolas, diámetro de la cicatriz, mm, ASTM D4172

    0,4
  • Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445

    11,5
  • Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445

    85
  • Punto de fluidez, °C, ASTM D97

    -45
  • Características de prevención de la herrumbre; Procedimiento A, ASTM D 665

    PASA
  • Gravedad específica, 20 C/20 C, ASTM D1298

    1,009