Industria

Industria agropecuaria aumentó su producción en 3,7% en el 2022

Industria agropecuaria aumentó su producción en 3,7% en el 2022

La Industria agropecuaria peruana continúa en alza. Tras los buenos resultados con que cerró el 2021, este 2022 mantiene la tendencia, alcanzando un crecimiento de 3,7% durante el primer trimestre, a comparación del mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

En estos primeros tres meses, el crecimiento ha contribuido en la recuperación del campo y la mayor provisión de alimentos en los mercados de todo el país. Este aumento del sector ha sido impulsado por el crecimiento de ambos subsectores; el agrícola en 4,3% y el pecuario en 2,8%.

Sub sector agrícola

Sub sector agrícola

En cuanto al sector agrícola, los productos que han alcanzado una mayor producción en comparación con el año pasado son: el arándano, con un margen de +120% (mayor producción en los departamentos de Lima, La Libertad y Lambayeque); la mandarina, que también ha alcanzado un importante crecimiento de 22,9% en Lima; la palma aceitera con +11,7% en los departamentos de San Martín y Ucayali, mientras que la uva aumentó en 10% en sus áreas de mayor crecimiento como Ica, Lima y Piura.

Otros productos agrícolas que lograron un incremento importante en su producción durante los primeros tres meses son: el plátano, con un aumento de +7,7%; el maíz amarillo duro (+6,1%), la papa (+5,9%) y el mango (+5,6).

Sub sector pecuario

Por el lado del sector pecuario, los productos que presentaron una mayor producción en los primeros tres meses son: el pollo, con un aumento de 4,3%; el porcino que presentó un incremento de 3,7%; la leche de vaca con +1,7% y los huevos de gallina, que crecieron su producción en 1% con respecto al mismo periodo del 2021.

Continúa el crecimiento

Pero estos resultados no se quedan ahí, ya que el segundo trimestre ha empezado con resultados alentadores. Solo en abril, el sector agropecuario ha presentado un crecimiento de 3%.

En este mes la producción pecuaria es la que ha tenido una mayor alza, con 4,3% más sobre su paralelo en el 2021. Resaltando el crecimiento en la producción de huevos de gallina (10,8%), pollo (4,7%) y leche de vaca (3%).

Por otro lado, el subsector agrícola, alcanzó una producción de 2,4% por encima de abril del 2021. Esto, en gran parte por la mayor oferta de arándano, con un sustancial crecimiento de 1369%, algodón rama (77,7%), maíz amiláceo (53%) y caña de azúcar (37,4%). También aumentó la producción de otros productos, tales como la cebolla, palta, aceituna y arroz.

Últimas noticias
¿Qué revisar en un auto de segunda?

¿Cómo saber qué grasa es ideal para mis equipos?

Consejos para manejar moto con lluvia

Tres señales para saber que tu motor diésel está fallando

Conoce cómo funciona el sistema de lubricación de un vehículo

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      3 Artículos

    • Motos

      5 Artículos

    • Industria

      6 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos