Autos

Herramientas que debo llevar en mi auto

Contar con las herramientas adecuadas en tu auto te puede salvar de muchos problemas.

Te mostramos cuales son las herramientas necesarias que debes llevar en tu auto para estar preparado ante cualquier imprevisto.

El auto es una herramienta fundamental para nuestro día a día. Para muchos es más que un medio de transporte, sino también su compañero de trabajo y de aventuras. Por esto, no hay nada más molesto que quedarse varado por alguna falla mecánica.

Cuando esto pasa, el auxilio mecánico no siempre es la mejor opción, ya sea porque estamos en un lugar alejado y tardará en llegar, o porque se trata de una falla que podemos solucionar nosotros mismos, eso sí, siempre y cuando tengamos las herramientas necesarias. Acá te dejamos una lista de las que necesitas llevar siempre en tu maletera para superar cualquier problema.

Triángulo de Seguridad

Sea cual sea la falla que vas a solucionar, si lo harás en la vía pública, lo más importante es contar con la seguridad necesaria para marcar tu distancia y ser visible para el resto de vehículos. Por esto siempre debes colocar un triángulo de seguridad y de ser posible usar un chaleco reflectante.

Cables pasa corriente

Los que manejamos autos desde hace algunos años sabemos que si en algo no se puede confiar a ciegas es en la batería, que muchas veces puede fallar y descargarse sin dar aviso alguno. Otro error común es dejar de casualidad una luz encendida o alguna puerta mal cerrada y darnos con la sorpresa que se consumió toda la batería.

Por esto, es fundamental contar con unos cables pasa corriente, para pasar energía con el apoyo de la batería de otro auto.

Gata hidráulica

Pinchar una llanta es uno de los problemas más habituales que afrontamos al manejar. Así, saber cambiarlas es lo primero que debemos aprender cuando de mecánica se trata. En esta operación un elemento fundamental es la gata hidraúlica que te permitirá elevar el auto para retirar el neumático pinchado y colocar la nueva llanta. Ojo, todos los vehículos cuentan con unas marcas en el arriero del chasis que te indican dónde colocar la gata.

Llave de cruz

En tu maletera debes llevar un kit de herramientas para autos.

Y si de cambiar de llantas se trata, el otro elemento fundamental es la llave de cruz, que te permitirá aflojar y ajustar los pernos. Recuerda que esto siempre se hace en forma de cruz. Si no tienes mucha fuerza para soltarlos, utiliza el peso de tu cuerpo parándote sobre la llave, pero siempre con cuidado

Llave Inglesa y desarmador

Esto es fundamental para sacar y volver a colocar cualquier componente del auto, desde la batería hasta alguna bisagra, válvula, sensor o cualquier otra pieza. Será mucho mejor si cuentas con un kit con distintas medidas de desarmador en forma de estrella, plano y de dados de tuercas.

Extintor

Otro elemento fundamental de seguridad es contar con un pequeño extintor que te podrá salvar de cualquier incendio producido por una chispa o algún cortocircuito. La acción rápida del extintor podrá salvar a tu vehículo, pero recuerda que siempre lo más importante es que uno mismo esté a salvo.

Cinta Aislante

Parece un elemento básico, pero te salva de muchas situaciones por lo que siempre debes llevarla en tu maletera o guantera. Su resistencia y capacidad para sujetar y aislar la hace fundamental para reparar distintas partes externas e internas del auto. Lo mejor es que la encuentras en cualquier ferretería y su costo es bajo.

Calibrador de presión de llantas

Que las llantas de tu auto mantengan la presión adecuada mientras estás rodando, es importante para evitar un imprevisto ya sea porque la llanta vuele por sobrepresión o se pinche por andar con la presión baja.

Todo esto hace fundamental contar con un calibrador de presión. Si bien ahora existen muchos digitales que funcionan bastante bien, es bueno contar además con uno manual por si tiene alguna falla por temas de temperatura. Un calibrador también es importante si practicas off road y tienes que bajar y subir la presión de tus neumáticos al cambiar de tipo de terreno.

Lubricantes Mobil cuenta con un lubricante diseñado para cada tipo de motor. Su avanzada fórmula protegerá tu motor, además te permitirá ahorrar combustible y extender el intervalo de cambio de aceite. Encuentra tu lubricante ideal aquí.

Últimas noticias
Repuestos: Cómo y cuándo realizar el cambio de una pieza en su auto

Cómo elegir el lubricante ideal para engranajes abiertos

¿Qué debo saber antes de comprar mi primera moto?

¿Por qué elegir una moto?

4 consejos para que tu flota de camiones ahorre combustible

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      6 Artículos

    • Motos

      6 Artículos

    • Industria

      8 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos