Motos

Consejos para cuidar el motor de tu moto

A continuación te damos algunos consejos preventivos para mantener en buen estado el motor de tu moto, y así evitar daños que a la larga significarán un mayor gasto.

El motor, como en toda máquina, es la pieza más importante de una motocicleta y no mantener un correcto cuidado de este influirá en el rendimiento y consumo de la misma, además de que a la larga puede traer graves consecuencias. Por esto, realizar un mantenimiento al motor de nuestra moto para procurar su buen estado es fundamental. Te compartimos algunos consejos para que funcione correctamente por mucho más tiempo.

 

 

Uso de un buen lubricante
El lubricante le brindará al motor de tu moto esa capa protectora entre sus piezas móviles, que evitará que durante su funcionamiento choquen entre sí, reduciendo el desgaste y por ende alargando su vida útil. Los lubricantes Mobil 1™ Racing y Mobil Super Moto™, han sido desarrollados con un sistema balanceado de bases y aditivos que permiten que el lubricante dure mucho más, alargando así los intervalos de cambio de aceite y reduciendo el consumo de combustible, para beneficio de tu moto y de tu bolsillo.

Limpieza exterior
Si bien el lubricante ha cumplido con limpiar la parte interna del motor de nuestra moto, también hay que procurar realizar una limpieza externa de este. Con la ayuda de un cepillo de dientes y un trapo, remueve todo el polvo y suciedad que está acumulado fuera del motor. Es importante hacer esto al menos una vez a la semana o cuando has manejado tu motocicleta por lugares con polvo, tierra o barro.

Calentar la moto
Antes de iniciar la marcha en nuestra moto, es importante calentar el motor, más aún en invierno y otoño, ya que el frío hace que el lubricante demore en recorrer todo el motor. Por esto se debe encender la moto y dejarla calentar por unos minutos.

Acelerar un par de veces
Para que el lubricante llegue a todo el motor de forma más rápida, un tip es acelerar la moto suavemente en modo neutro. Hazlo dos o tres veces antes de empezar tu recorrido, esto evitará la fricción que se genera dentro del motor y que desgasta sus piezas.

Realizar un mantenimiento periódico
Esto es fundamental para evitar daños a la larga en el motor de nuestra moto. En el manual del fabricante de tu moto te indica cada cuanto hacer el mantenimiento, los periodos normales están alrededor de los 5 mil kilómetros o cada año, aunque el kilometraje puede aumentar en motos grandes. Así, tu mecánico de confianza, hará una inspección general del motor y de algunas otras piezas importantes como la transmisión y el embrague.

Evitar el desuso
El poco uso de la moto afecta a todo el vehículo, pero principalmente al motor. Por esto es fundamental prender y calentar el motor todos los días, incluso cuando no la vamos a usar. Mucho mejor será si al menos das una vuelta para evitar daños en el depósito de combustible y aceite.

 

 

 

Últimas noticias
¿Qué revisar en un auto de segunda?

¿Cómo saber qué grasa es ideal para mis equipos?

Consejos para manejar moto con lluvia

Tres señales para saber que tu motor diésel está fallando

Conoce cómo funciona el sistema de lubricación de un vehículo

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      3 Artículos

    • Motos

      5 Artículos

    • Industria

      6 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos