Industria

¿Cómo saber qué grasa es ideal para mis equipos?

Cómo reconocer la grasa ideal

Las grasas cuentan con diferencias según la operación a la que son orientadas. Por esto acá te enseñamos cuál es la más adecuada para tus equipos.

Si bien no se nota a simple vista, las grasas tienen características diferentes que ofrecen un mejor rendimiento según la operación donde serán aplicadas. La elección correcta de una grasa para tus equipos te permitirá reducir costos de mantenimiento. Por esto, es vital saber que requerimos de nuestra grasa y cuales son los beneficios que obtendremos con esta.

Definir a qué temperatura trabajará

Cuando las temperaturas son extremas es mejor optar por un aceite base que mantenga una viscosidad estable, como es el caso de los sintéticos. Las grasas sintéticas tienen está propiedad que permiten que se adelgace menos a altas temperaturas y haya mejor fluidez cuando la temperatura es baja, asegurando una óptima protección en ambos casos.

Conocer la viscosidad ideal

Las grasas se aplican en los cojinetes y engranajes

Elegir la viscosidad adecuada de la grasa según mi aplicación es fundamental para conseguir una óptima lubricación. Una viscosidad muy alta será menos fluida, por su parte una viscosidad baja puede no ser suficiente para proteger la fricción entre las partes móviles de los equipos.

Saber que estabilidad mecánica es necesaria

La grasa brindará una lubricación correcta mientras su consistencia no varíe durante toda su vida en servicio. Por esto, busca siempre grasas con alta estabilidad mecánica. Las pruebas como ASTM D1831 permiten evaluar esta característica.

Encontrar la adecuada bombeabilidad

Cuando se tiene sistemas centralizados de engranajes o si se opera a baja temperatura, la bombeabilidad es un factor esencial para asegurar que esté llegando la cantidad correcta de grasa. En las fichas técnicas puede encontrar este dato importante para su operación

Verificar la resistencia a la oxidación

Una grasa se puede degradar por distintos factores, tales como la exposición a contaminantes, la temperatura, entre otros. Es importante usar una que resista largos procesos de usos para reducir costos de mantenimiento en tus equipos.

Tomando en cuenta todos estos puntos ya estás listo para elegir la grasa que mejor se adecue a la operación de tus equipos. Encuentra la variedad de grasas que ofrece Mobil aquí.

Últimas noticias
Repuestos: Cómo y cuándo realizar el cambio de una pieza en su auto

Cómo elegir el lubricante ideal para engranajes abiertos

¿Qué debo saber antes de comprar mi primera moto?

Herramientas que debo llevar en mi auto

¿Por qué elegir una moto?

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      6 Artículos

    • Motos

      6 Artículos

    • Industria

      8 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      0 Artículos

    • Noticias

      0 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos