Industria

Cómo elegir el lubricante ideal para engranajes abiertos

El trabajo de las palas hidráulicas es esencial en minería.

El duro entorno en el que se trabaja en la minería obligan a que los lubricantes para engranajes abiertos cumplan con una serie de características para brindar una excelente protección a tus equipos.

Los grandes engranajes abiertos de palas hidráulicas, dragalinas o molinos que se usan en minería, están expuestas a condiciones severas por lo que su mantenimiento es un verdadero desafío.

Una correcta lubricación es parte esencial de dicho mantenimiento, más aún porque reparar este tipo de maquinarias en minería, no solo es muy costoso, sino también muy peligroso para los trabajadores. A continuación te mostramos qué características debes buscar en un lubricante para engranajes abiertos y así evitar paradas inesperadas en tus equipos.

Protección contra presiones extremas y cargas altas

Es fundamental que el lubricante para engranajes abiertos que utilices cuente con la viscosidad de aceite base correcta para adaptarse a las necesidades y el trabajo que realiza tu equipo, incluyendo las cargas severas y presiones extremas.

También debe asegurar una máxima protección en las superficies de contacto, así como controlar la herrumbre y corrosión. Esto no solo ayudará a alargar la vida útil de los componentes de tus equipos, sino que también extiende el intervalo de tiempo entre mantenimientos correctivos para realizar reparaciones imprevistas.

Excelente capacidad adhesiva y de cohesión

Los grandes engranajes abiertos de los molinos están expuestos a condiciones severas del medio ambiente

Otro factor importante en el lubricante para engranajes abiertos son sus propiedades adhesivas y de cohesión. Esto junto a una correcta resistencia al agua, permitirán que el aceite se mantenga en la zona a lubricar, manteniendo su desempeño y protección, incluso soportando situaciones del entorno como el polvo, suciedad, rocío de agua y cambios de temperatura.

Operación a temperaturas extremas

En la minería las máquinas pueden operar a temperaturas muy variables, por lo tanto el lubricante para engranajes abiertos debe tener la capacidad de ofrecer un desempeño excepcional bajo severas condiciones de funcionamiento a altas y bajas temperaturas.

Contar con un lubricante que se pueda bombear en un amplio rango de temperaturas permite trabajar con facilidad en sistemas centralizados y lograr un mejor desempeño de arranque a bajas temperaturas.

Resistencia a la contaminación

En minería se trabaja bajo condiciones extremas, en un ambiente propenso al polvo y la suciedad, por lo que nuestro lubricante para engranajes abiertos debe ser capaz de resistir esos elementos contaminantes y asegurar una óptima protección de los componentes.

Verificar que el lubricante cuente con estas características asegurará un mejor desempeño de tus equipos lo cuál se verá reflejado en una mayor duración del lubricante y menores costos de reparación. Mobil™ cuenta con una línea ideal de lubricantes para engranajes abiertos, Conoce aquí nuestros lubricantes Mobiltac™.

Últimas noticias
Mobil™ y Terpel hacen revisión de fluidos gratis a autos que van al sur en verano

Los destacados pilotos de Motocross Ian Chia y Vasko Durand se unen al Team Mobil™

Laboratorio de lubricantes Mobil™ en Antamina obtiene certificación ISO 9001

Primera moto: Ventajas de elegir una scooter

Conoce cómo funciona el sistema de suspensión del auto

Newsletter

Mantente informado
Suscríbete para recibir a tu correo todas las publicaciones de MobilTM

    • Autos

      7 Artículos

    • Motos

      7 Artículos

    • Industria

      8 Artículos

    • Producto e Innovación

      0 Artículos

    • Eventos y Competiciones

      1 Artículos

    • Noticias

      3 Artículos

    • Prensa

      0 Artículos

    • Historias de éxito

      7 Artículos