MobilubeTM 1 SHC 75W-90

Aceite 100% sintético para engranajes de vehículos pesados y livianos

Mobilube 1 SHC 75W-90 es un lubricante totalmente sintético de alto desempeño para engranajes comerciales formulado con aceites base avanzados y un sistema de aditivos de avanzada tecnología. Este lubricante está diseñado para transmisiones manuales y ejes traseros de servicio pesado donde las operaciones requieren lubricantes para engranajes con una excelente capacidad de carga en un amplio rango de temperaturas de operación y donde se esperan presiones extremas y cargas de impacto. Mobilube 1 SHC 75W-90 posee una excelente estabilidad térmica y ante la oxidación, un alto índice de viscosidad inherente (VI), un punto de fluidez extremadamente bajo y una excepcional fluidez a bajas temperaturas. La tecnología de vanguardia detrás del Mobilube 1 SHC 75W-90 ofrece excepcionales propiedades de viscosidad-temperatura necesarias para aplicaciones en un amplio rango de temperaturas, una protección optimizada contra la degradación térmica y la oxidación, el desgaste y la corrosión, la estabilidad ante el cizallamiento, una capacidad de servicio prolongada y una potencial mejora de la economía de combustible. Mobilube 1 SHC 75W-90 incorpora la más reciente tecnología en aceites base sintéticos y avanzados aditivos que proporcionan significativas ventajas en comparación con los aceites convencionales para engranajes. Esta tecnología también asegura una lubricación efectiva ya que este producto permanece fluido sin canalizaciones a temperaturas bajo cero. Mobilube 1 SHC 75W-90 cumple o excede los requerimientos de las clasificaciones de servicio de aceites de engranajes API MT-1/GL-4/GL-5.

MobilubeTM 1 SHC 75W-90

Tipos de viscosidades

Propiedades y beneficios potenciales

La tecnología actual, por medio de innovadores diseños de los trenes de tracción, ha mejorado enormemente las capacidades de desempeño en términos de carga, torque, velocidad y control de los equipos de servicio pesado que operan en y fuera de la carretera. Estos diseños han cambiado e incrementado los requisitos que se esperan de los lubricantes para brindar mayores niveles de desempeño, mayor productividad y menores costos de operación. Para las transmisiones finales de servicio pesado, el control de la fricción, la protección contra el desgaste, la estabilidad térmica, la estabilidad ante el cizallamiento, la prevención de la oxidación y de la corrosión y la protección de los sellos son características que deben balancearse de manera óptima para proporcionar una prolongada vida útil de los engranajes y los sellos, un funcionamiento suave, una mejor economía de combustible y la capacidad de operar con altas cargas y altos torques en una amplia gama de aplicaciones. Mobilube 1 SHC 75W-90 está diseñado para ofrecer un desempeño excepcional y reducir el costo operativo total relacionado con los lubricantes en los modernos trenes de tracción de servicio pesado. Los beneficios clave incluyen:

Propiedades

  • Excepcional estabilidad térmica y resistencia a la oxidación a altas temperaturas
  • Excepcional protección contra el desgaste a bajas velocidades/altos torques, descascaramiento y contra el rayado a altas velocidades
  • Excelente estabilidad al cizallamiento
  • Excelente protección contra la herrumbre, las manchas y la corrosión del cobre y sus aleaciones
  • Propiedades de fricción mejoradas
  • Sobresaliente fluidez a bajas temperaturas en comparación con los aceites minerales
  • Amplia capacidad multiuso
  • Buena resistencia a la formación de espuma
  • Compatible con los sellos y empaques automotrices usuales

Ventajas y beneficios potenciales

  • Larga vida útil de los engranajes y cojinetes debido a la mínima generación de depósitos Larga vida útil de los sellos
  • Mayor capacidad de carga. Menores costos de mantenimiento y larga vida útil del equipo
  • Retiene la viscosidad y la resistencia de la película bajo condiciones severas de operación para así prevenir el desgaste
  • Mejora del rendimiento del sincronizador y larga vida útil de los componentes
  • Posible economía de combustible y mejora en la capacidad de cambios de marcha
  • Reducción del desgaste y facilidad de arranque, incluso en condiciones árticas
  • Un solo lubricante para transmisiones manuales y ejes traseros de servicio pesado
  • Mantiene la resistencia de la película para brindar una lubricación efectiva
  • Fugas mínimas y menor contaminación

Aplicaciones

Recomendado por ExxonMobil para su uso en:
• Camiones, autobuses, furgonetas y autos de servicio liviano y pesado usados en carretera • Industrias fuera de carretera que incluyen: construcción, canteras y agricultura

• Transmisiones y ejes y otras aplicaciones en las que se recomiendan lubricantes que cumplen con las normas API GL-4, GL-5 o MT-1, y en las que se recomiendan lubricantes para engranajes bajo presiones extremas moderadas.

• No está diseñado para usarse en transmisiones automáticas, manuales o semiautomáticas para las cuales se recomiendan aceites de motor o fluidos para transmisiones automáticas

• Aplicaciones en las que se requieren garantías e intervalos prolongados entre servicios de mantenimiento

Especificaciones y aprobaciones

Este producto cuenta con las siguientes aprobaciones:

Cajas de cambio AVTODISEL (YaMZ)

X

MAN 341 Typ Z2

X

MAN 342 Typ S1

X

MB-Approval 235.8

X

SAE J2360

X

ZF TE-ML 02B

X

ZF TE-ML 12L

X

ZF TE-ML 12N

X

ZF TE-ML 16F

X

ZF TE-ML 17B

X

ZF TE-ML 19C

X

Este producto está recomendado para utilizarse en aplicaciones que requieren:

API GL-4

X

MAN 341 Tipo E3

X

Este producto está recomendado para utilizarse en aplicaciones que requieren:

ZF TE-ML 08

X

Este producto cumple o excede los requisitos de:

API GL-5

X

API MT-1

X

R. Bosch AS TE-ML 08

X

Scania STO 1:0

X

ZF TE-ML 07A

X

Scania STO 2:0 A FS

X

Características típicas

Mobilube 1 SHC 75W-90

valor

  • Grado

    SAE 75W-90
  • Densidad a 15 C, kg/l, ASTM D4052

    0,87
  • Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92

    202
  • Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445

    15.1
  • Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445

    102
  • Punto de fluidez, °C, ASTM D97

    -54
  • Índice de viscosidad, ASTM D2270

    156