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10 consejos para brindar un mejor servicio en tu taller

10 consejos para brindar un mejor servicio en tu taller

En todo negocio, ofrecer un buen servicio es clave para conseguir y mantener a tus clientes. Acá te dejamos unos consejos  para que tu taller  mecánico salga adelante.

Todo vehículo, ya sea un auto, moto o camión, necesitará asistencia técnica en un taller  mecánico  de confianza. Sin embargo, dejar un bien tan preciado en manos de un extraño no será sencillo. Por eso,  tu primera misión como mecánico  será demostrar desde el primer momento que eres la persona indicada para ganar la confianza del cliente, él debe saber que estás preparado para ofrecerle el mejor servicio .

Para ayudarte en esta misión te damos 10 consejos  prácticos para que tu taller  mecánico  sea el más reconocido de la zona, ofreciendo un servicio  integral de calidad que deje satisfecho a tus clientes y te recomienden entre sus conocidos.

 

consejos para que tu taller mecánico salga adelante

Instalaciones: La primera impresión siempre es importante. Sabemos que mantener el área de trabajo de un taller totalmente limpia es complicado, pero hay que procurar mantener la higiene y el orden. Coloca un cartel llamativo en la fachada y evita dejar en la entrada autos destartalados. Áreas debidamente separadas y ordenadas le darán al cliente mayor confianza. Para comodidad del propio mecánico y ofrecer un mejor servicio también es importante una buena iluminación, ventilación y espacio suficiente en el área de trabajo.

Documentos en regla: Una manera de mantener la confianza de los clientes es que el taller cuente con todos sus documentos y permisos de funcionamiento en regla y colocarlos en un lugar visible en la oficina del mecánico. Esto hará que confíen en que tu servicio es serio y de primer nivel.

Comunicación: Desde el primer momento es necesario que el mecánico mantenga una comunicación clara con el cliente. Mantenerlo siempre informado sobre los avances del servicio que se hacen en el taller con su vehículo ya sea mediante emails o mensajes. Es preferible que todo quede por escrito.

Capacitación: Los mecánicos son sin lugar a dudas el punto más importante de tu taller, su buen servicio será el punto más importante para que los clientes regresen y recomienden a tu negocio. Por esto es importante que tu personal esté bien capacitado, con los últimos conocimientos de mecánica. Una gran oportunidad de compartir conocimientos entre mecánicos y acceder a cursos gratuitos es la Liga de Expertos Mobil, además, mientras más avances en los cursos puedes ganar grandes premios.

 

Atención Personalizada: Un cliente satisfecho es la base para que tu taller tenga éxito, por eso es importante que se lo trate como lo merece. Desde un primer momento se debe ser cordial, escucharlo y resolverle sus dudas. El mecánico debe demostrarle que está dejando su auto en las mejores manos. Hacerlo sentir en casa para que sienta que no solo se preocupan por su vehículo, sino también porque él esté satisfecho durante toda la atención.

 

Ofrecer los mejores productos: Tener un buen stock de productos y repuestos, sin duda hará que tus clientes te vean como un taller confiable. Asegúrate de trabajar con marcas con experiencia y calidad comprobada.

En cuanto a lubricantes la mejor opción es Mobil, gracias a su gran experiencia y amplio stock de productos para todo tipo de vehículos, como autos, motos, mototaxis y camiones. Conoce nuestra gama completa de productos

 

Tiempo: Para la mayoría de los clientes uno de los factores más importantes para elegir un taller es en cuánto tiempo estará listo su auto. Sé sincero en indicar cuanto te demoraras y si habrá algún retraso imprevisto comunicalo al cliente.

Transpariencia: Se muy claro con el cliente desde un principio en cuanto a tiempos y el costo. Calcula bien y hazle saber al cliente cuánto será el precio del trabajo y el valor de cada pieza que deberás reemplazar. Cumple con todo lo acordado. No hay nada más molesto que después de unos días te llamen del taller para indicarte que cambiará el costo o tu vehículo se demorará más de lo previsto.

 

Tecnología: Contar con buenos equipos en tu taller es una inversión que te será muy rentable. No solo atraerás a más clientes sino que te simplificará el trabajo y tus tiempos de entrega mejorarán.

 

Flexibilidad: Si bien es bueno cumplir ciertas normas, no hay que ser tan estrictas cuando de complacer a tus clientes se trata. Puedes hacer ciertas concesiones y llegar a un acuerdo con un cliente siempre y cuando siga siendo rentable y no te significará un problema. No todos quieren que se trabaje de la misma manera y como mecánico, tu taller debe ser capaz de adecuarse. Recuerda que un cliente satisfecho es la base para que tu negocio siga adelante. ¿Ya aplicas algunos de estos tips en tu taller? ¿Tienes algún otro consejo? Cuéntanos.

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